Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

El zorro y su astucia

El zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes) es el mamífero carnívoro más abundante del planeta. Tiene fama de astuto y realmente es un animal curioso e inteligente. Su naturaleza sospechosa y tímida, le hace desconfiar para evitar el peligro.

Es una especie de cánido pequeña que se distingue por sus orejas y pies de color negro, con la punta de la cola blanca. La capa de pelo es, normalmente, de un color herrumbroso o castaño rojizo en el dorso y en los flancos, blanco grisácea en la parte ventral y garganta.


Pesa entre 4 y 8 kilos, el cuerpo es alargado parece grueso debido al pelo espeso que lo cubre. Las patas son delgadas y cortas, la cola larga y peluda.

Es ágil, veloz y resistente. Capaz de realizar los acciones más variadas: se desliza por estrechos espacios, además da grandes saltos, nada muy bien y es un hábil trepador. Al correr lleva la cola levantada tendida hacia atrás, mientras que cuando camina la baja hacia el suelo. Si está al acecho se tiende en el suelo sobre su vientre.

Dicen que el zorro suele matar a sus compañeros heridos, no solo para comérselos sino también para evitarles sufrimientos.

Acostumbra a cazar durante la noche, al amanecer o el anochecer.

Comen casi de todo, su dieta está compuesta de ratones y topillos, esto convierte al zorro en un animal útil para nuestros campos. También persigue liebres, conejos, aves, cervatillos, nada en lagunas y pantanos en busca de acuáticas además come insectos, uvas y fruta muy madura.

Fotográficamente hablando tiene unos ojos muy agradecidos ya que rápidamente le brillan. 



27 comentarios:

  1. Ha quedado realmente hermoso, muy buena serie. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kique,

    unas fotos chulísimas, buena luz y unos colores llamativos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Fantastico, muy bonitas fotografias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información y por unas fotos tan geniales!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los zorros.. Es un animal de fabula.. Preciosas fotos del raposillo..

    ResponderEliminar
  6. Preciosas en nitidez y ambiente.
    Saludos camperos<!

    ResponderEliminar
  7. Le has hecho honor al raposillo con tus imágenes y palabras. Estupenda crónica. Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  8. Hola Kike. Muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. Gracias a ello, he conocido el tuyo, del que también me he hecho seguidor. Tus fotos son realmente espectaculares, enhorabuena. También le he dado un Me gusta a tu página de Facebook. Un saludo y encantado de haberte encontrado por el ciberespacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique aunque pienso seguir visitando tu blog con asiduidad lo he enlazado al mio para no perderme nada, saludos.

      Eliminar
  9. Un precioso animal. Dónde me crié, había muchos. Y era raro el día que no se veía alguno.
    Aprovecho para saludar, que últimamente, estoy muy liado, y no tengo apenas tiempo.
    Un saludo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Arekusan tumblr

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=ooClEq6hXsA esto es uno de mis mejores videos.Zorra salvaje. Demasiado acostumbrado a la presencia del ser humano.Visita al Parque natural O Invernadoiro (Ourense) con el centro de estudios, de Lourizán ( Pontevedra) , de 2014.Grabado en la zona del albergue, sorprendido exactamente intentando entrar en la cocina, sabía de sobra donde se encontraba la comida.

    ResponderEliminar
  11. Aunque es difícil ver-la en Catalunya para la gente de ciudad, he visto varias. Sobretodo en los Pirineos, pero tambien en el Montsant i cerca de Montserrat.
    Curiosamente en catalan su nombre, aunque sea macho es femenino. dependiendo de las comarcas se la puede llamar: la guilla o la guineu.

    ResponderEliminar