Sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Enrique Ruiz aunque los que salen a hacer fotografía conmigo me conocen por Kique Ruiz o por K. Nací en Valdepeñas.

¡Cómo me alegra que estés leyendo esto! Ante todo... bienvenid@ a mi blog y gracias por el interés.

La pasión por la fotografía viene de mi niñez. Hace más de 30 años comencé a hacer fotografía con una cámara reflex aunque no era de objetivos intercambiables.

El amor por la naturaleza y los animales creo que formó parte de mí desde que nací. Siempre me ha gustado perderme por el monte, oír el rumor del agua y observar el comportamiento de los animales.

Lo único que hice hace ya algunos años fue unificar estas dos grandes pasiones y dedicar mi tiempo libre a ellas, convirtiéndome en fotógrafo de naturaleza aficionado.

Mi otra gran pasión son los perros puede verlo en este blog: con tu perro.

El proyecto personal de Pinceladas de la Naturaleza nació en marzo del año 2012 para mostrar la biodiversidad que nos envuelve y fomentar el amor por las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Es un intento de atraer a las personas al respeto por todo lo natural, de esta manera fomentar su conservación y su defensa.

Si no quieres perderte nada suscríbete aquí.

Algunas de mis publicaciones favoritas:




Estas son opiniones de buenos amigos sobre mi:

De Kique se podría hablar mucho . . . como persona, como fotógrafo y como bloguero. He tenido el placer de tenerle como participante en varios de mis safaris fotográficos en Africa lo cual me ha permitido conocer de cerca al humano y al fotógrafo.

Como persona lo puedo considerar un buen amigo con gran sentido del humor, enorme capacidad de conversación, muy amena por cierto y sobretodo amigo de sus amigos.

Como fotógrafo . . . aunque el no se considera un profesional ( según el ) sin lugar a duda lo es y de los buenos. Es un incesable explorador de nuevas técnicas y temas fotográficos que una vez han sido perfeccionados los comparte en su Blog para que todos tengamos acceso a esta enorme fuente de información fotográfica.

Durante los varios safaris fotográficos que hemos realizado juntos he podido observar como busca la perfección. Siempre espera el momento perfecto para disparar y cuando dispara solo se oye un click. . . No hace falta mas si todo esta en su sitio. Los fondos han de ser bien escogidos, la luz con el ángulo correcto e intensidad ideal . . . esto es buscar perfección y a la vista esta que lo consigue en innumerables ocasiones. Solo hay que hacer un breve recorrido por sus entradas de blog para darse cuenta. Y ahora nos ofrece sus videos y tutoriales para aumentar ese pozo de sabiduría fotográfica que parece que no tiene fondo. Sin duda una referencia en la fotografía de naturaleza y un verdadero placer poder llamarlo amigo.
Mario Moreno - www.southcapeimages.com


Kique es uno de esos fotógrafos en peligro de extinción. Su filosofía fotográfica, guarda relación, como no podía ser de otra manera, con su forma de encarar la vida de forma general.

Sus fotografías son sencillas, armónicas y a la vez directas. Aún en disciplinas en las que es difícil incluir el elemento “artístico” como puede ser la fotografía de fauna salvaje, encontramos tomas en las que la composición, finamente trabajada, dota de un plus a sus tomas que es difícil encontrar en ese tipo de fotografías. 

En otra de sus especialidades, el macro, donde se puede trabajar en este aspecto de forma más intensa, se aprecia de forma más clara la obsesión que, como fotógrafo, tiene por la simplicidad y limpieza en los encuadres y composiciones. 

La edición que aplica a sus tomas continua con esta filosofía donde el procesado es un  simple revelado. Esto contrasta con las horas, días, semanas o incluso meses de trabajo que hay detrás de muchas de sus fotos. 

A nivel personal he compartido muchas horas fotográficas y es uno de los fotógrafos de los que más he aprendido y sigo aprendiendo, a pesar de no compartir afición por buena parte de las disciplinas en las que es especialista, lo que hace bueno aquello de que la fotografía es un lenguaje universal. 

Kique Ruiz es un fotógrafo del que se puede aprender pero que además sabe enseñar.

Parafraseándole: “Que hablen las fotos…”
Javier Damlowwww.fuji-xperience.es

Kique Ruiz (Valdepeñas 1966) se ha convertido con el trabajo de estos últimos años en un referente para los amantes de la fotografía y también de los de la Naturaleza.

En sus "pinceladas" nos demuestra en cada post su talento y sensibilidad. Talento en una disciplina como la fotografía de Naturaleza que requiere tanto esfuerzo y detalle para hacernos disfrutar de momentos únicos del entorno natural que llegan a emocionarnos.

El esta ahí dispuesto a ser nuestros ojos y ofrecernos imágenes de gran calidad técnica y artística. Porque Kique es un artista y solo nos da lo mejor con un estilo que le caracteriza.

Gracias compañero por enseñarnos la belleza que recorre la Tierra en tus composiciones.
M.J.P.

Volver a inicio blog de fotografia.

36 comentarios:

  1. Muy noble tú pasión si a mi me gustan la aves las veo mas hermosas en tus fotografías por eso las publico en el Faebook para que otros vean la grandeza de tú obra.mucha suerte que Dios te ilumine cada día para seguir con tu pasión ,un Abrazo,HERNÁN

    ResponderEliminar
  2. Increíbles fotografías, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola Kique. He comprobado que recientemente te as hecho seguidor de silvestres, el blog de mi empresa y mis pasiones. Desde Ezcaray (La Rioja) te doy una acogedora bienvenida.

    Veo que tenemos las mismas aficiones e intereses naturalísticos. Es un placer poder compartir inquietudes y saberes desde puntos tan distantes. Con las nuevas tecnologías informáticas, la lejanía puede resultar cercana.

    Por lo que he podido ver, tienes un material fotográfico de excelente calidad. Yo soy un simple aficionado, pero bueno hago lo que puedo.

    Para lo que sea tienes un nuevo contacto en la Sierra de La Demanda. Un cordial saludo; Juan.

    ResponderEliminar
  4. Magníficas fotografías, me quedo mirando cada una de ellas extasiada ya que soy una gran admiradora de todo lo que sea naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Kique, tienes una fotografias maravillosas, has capturado la magia de la naturaleza en tus fotos. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  6. ahhh me encanto este blog... y comparto tus dos pasiones... la fotografia y la naturaleza son la conjuncion perfecta :)

    ResponderEliminar
  7. Me identifico contigo mucho..!!

    Me voy a leer todo con detalle, porque para mí los animales están los primeros y los admiro y les tengo mucho respeto y cariño infinito...

    Felicidades por tu trabajo..!!

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA TU BLOG, LAS FOTOS SON ESPECTACULARES DESDE HOY TE SIGO PARA IR VIENDO TU TRABAJO.FELICIDADES

    ResponderEliminar
  9. Hola Kique, sabes que conocia tu maravillosa afición, pero al ver lo que en esta pagina nos muestras, desde las Auroras boreales hasta las imagenes que me recuerdan las dos veces que he tenido la suerte visitar Sudafrica, me has dejado alucinando en colores.
    Espero que la perdiz te brinde la oportunidad de captar imagenes insolitas.
    Suerte y un fuerte abrazo
    Dámaso

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes amigo kique. mi nombre es Jesús y disculpa mi atrevimiento pero me gustaría me ayudaras. quiero comprarme la nikon d5200 para tomar fotografías pero de forma no profesional.. si crees que con esa cámara salgan parecidas a tu fotos? porque son excelentes.. o que cámara me recomiendas? y nuevamente disculpa mi atrevimiento.. y te felicito por tu extraordinario trabajo.. si puedes responderme a mi correo seria excelente.. jysus85@hotmail.com... muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Ok amigo kique espero tu respuesta a mi email muy agradecido. Jesus.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kike,
    Nos conocimos hoy por Factbook y acabo de disfrutar de tu blog, solo quería decirte que tienes un trabajo impresionante y que sin duda es de un gran valor, gracias a él la gente podrá apreciar el maravilloso mundo natural que nos rodea y que tan amenazado se encuentra.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Jesús Marzoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús esa es la idea por la que sigo adelante con el blog, gracias, saludos.

      Eliminar
  13. Dear Kique, I was surpriced to find you becoming a follower of my blog. Thank you very much.
    I find it a great honnor seeing the great capturers you make. As you perhaps have noticed I also try to capture nature with my camera and make people aware of the great thing naturer is and so much worth protecting.
    Regards Roos Tamerus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Roos, you went because I liked your photos. Best regards.

      Eliminar
  14. Hola, me gusta tu blog, al que sigo desde hace un tiempo y quería comunicarte que te he nominado para el Premio Versatilidad (Versatile Blogger Award Nomination).
    Si te apetece, puedes visitar nuestro blog: http://elblogdeabritos.wordpress.com/category/abritos-nos-cuenta-hoy/
    Muchas gracias y que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Kike. También yo encontré tu blog. Lo encuentro muy interesante y lo he de ver con tiempo. Tengo ahora problemas de recuperar unas fotos que destruí por error. estaremos en contacto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Isa, me alegro. Espero que recuperes esas fotos. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola kique!
    No se si me recordarás, en cualquier caso, solo quería decirte, que me encantan tus fotografías y que admiro mucho el trabajo que haces.
    Un abrazo. Ana Márquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, claro que me acuerdo de ti. Aunque haga años que no nos vemos los tiempos del instituto son difíciles de olvidar. Muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  17. Hola Kike,
    Sólo darte la enhorabuena por esta iniciativa y por esta página tan fantástica. Me encanta tu causa y tu cariño por la naturaleza, el cual comparto. También la fotografía; esta afición no la comparto pero la disfruto mucho como consumidor :)

    Un saludo,

    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, es un placer tenerte por aquí. Espero que sigas disfrutando.

      Eliminar