Viajes

En este apartado del blog te ofrezco mi experiencia en algunos viajes fotográficos internacionales. Para empezar decirte que no es lo mismo viajar sin experiencia a África que a Islandia, en este segundo destino es muy difícil que tengas alguna complicación mas allá del clima.

Voy a hacer recomendaciones generales basadas en mi experiencia si quieres saber algo mas concreto de un viaje o un pais pregúntamelo en el apartado comentarios.

Ten mucho cuidado con que agencia, fotógrafo u organizador viajas; si no lo haces por tu cuenta.

PLANIFICACIÓN

Cualquier viaje fotográfico debe empezar por la planificación. Una vez tengas claro el destino te recomiendo que veas muchas fotos en internet que te servirán de inspiración, además guarda en una carpeta las que mas te gusten de la zona que vas a visitar para luego situarlas en el mapa.

En un mapa numera las zonas que visitarás y los días, anota que hay allí interesante y a la hora que debes estar para buscar una buena luz.

Mi recomendación es que en los lugares emblemáticos te asegures la foto que tiene todo el mundo y luego comiences a experimentar.

En los días previos al viaje comprueba la meteorología y prepárate para ella, sea la que sea.

EQUIPO

Desde hace años tengo unas listas confeccionadas dependiendo si voy a fotografiar: fauna, macro, paisaje, calle, etc. También tengo varias combinaciones macro-fauna, paisaje-fauna, etc. Me sirven de chek-list para que no se me olvide nada.

Aquí puedes ver algunos ejemplos:
Equipo Botsuana.
Equipo Sudáfrica.
Equipo Laponia.

LUGARES

En este apartado puedes ver recomendaciones y fotografías de zonas concretas.











TANZANIA
COSTA RICA
CARELIA (frontera Rusia-Finlandia)

LAPONIA (Finlandia)

ISLANDIA


SUDÁFRICA
  

COSTA RICA
 
 
 
 
 
 



BOTSWANA





ISLANDIA