Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Enmarcado natural

Existen ciertas técnicas clave de composición de fotografías que puedes utilizar. Una de ellas: es el uso de marcos naturales. Es una excelente manera de "darle vida" a las fotos o de resaltar al sujeto principal.

Es una técnica que siempre he utilizado pero que en este momento estoy usando mas y es porque me ayuda a componer fotografías diferentes.

Como fotógrafo, estas acostumbrados a ver el mundo a través del visor, que es un marco en sí mismo. Cada vez que acercas el visor al ojo, evalúas lo que incluyes en una toma y lo que dejas fuera.

Al utilizar el zoom, la perspectiva y el enfoque, puedes centrarte en áreas específicas que quieres resaltar dentro del marco general de la fotografía.

La fotografía de encuadre natural es como "crear una fotografía" dentro de una fotografía. Al utilizar un marco físico natural como elemento compositivo, puedes crear un punto focal diferente y deliberado en una fotografía. Esto a su vez crea intención y narrativa.

En fotografía de naturales el término "natural" en este caso apunta a marcos naturales: ramas de árboles, piedras, troncos, rios, hierbas, colores, horizonte o texturas son algunos de los temas que se pueden usar como marco en naturaleza. Para el resto de modalidades fotográficas se pueden incluir cables, paredes, carreteras, ventanas, puertas etc.

El marco no tiene que rodear 100% al sujeto principal y no tiene por que estar compuesto del mismo material pueden ser varios elementos.

¿Por qué deberías usar un marco natural?

  • Enfatiza al sujeto.
  • Ayuda en el recorrido visual.
  • Crea orden y al cerebro le gusta eso.
  • Cubrir deficiencias (ejemplo, un cielo monótono).
  • Para hacer fotografías diferentes.

La norma dice que el marco debe estar claramente separado del sujeto, para que no sea confuso a la vista. Pero si te fijas hay imágenes donde no lo he hecho y la foto aún funciona. Ya sabes que las reglas están para doblarlas e incluso romperlas, jajaja.

Gracias por leer este blog de fotografía, KR.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Nuevas posibilidades que no conocía. Las fotos me parecen superoriginales y artisticas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.. Muy bonitas imágenes.. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pues si la reglas están para romperlas y más en la fotografía que es pura creatividad... Un saludito y cuídate estos días...

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosas especies! Felicitaciones por las fotos! Son espectaculares.
    Si quieres ver fotos de aves, te invito a mi blog. Saludos desde Argentina.
    https://avesdecordobayargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar