Fotografía aérea con drone consejos

La fotografía aérea con drone no era algo que me planteara hace unos años. Creía que era una modalidad fotográfica que no estaba pensada para mi.

A las dificultades de la fotografía normal había que añadirle un aparato volador que debes saber utilizar y controlar para poder hacer lo que quieres.

Antes de continuar debo comentar que a las limitaciones que existen en la fotografía que hacemos normalmente (intimidad, derecho a la imagen, permisos, etc.) hay que añadir las limitaciones de la utilización del drone.

La única autoridad que hay sobre el espacio aéreo y la aeronave es AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Te dejo un vídeo abajo del todo que explica de manera sencilla que se puede hacer y que no como aficionado. Si tienes alguna duda consulta aquí: drones.aesa@seguridadaerea.es


Mi método de trabajo es sencillo:

Desde Google Maps He hecho una lista de lugares cercanos e interesantes, sitios que quiero observar. Primero voy y sobrevuelo a cualquier hora del día para hacerme una idea, busco la fotografía y pienso que luz que me gustaría tener en ella, después regreso otro día a la hora que creo adecuada para conseguir la foto que busco.

Obviamente, la principal ventaja compositiva que controlas con el drone es la perspectiva. Por lo que si quieres un buen resultado busca un ángulo diferente que pueda darle vida a la imagen. Recuerda que las mejores fotografías no se toman necesariamente a la altitud máxima de vuelo. Por lo que he observado, las mejores fotos las hago entre los 15 y 50 metros de altura.

Intenta crear imágenes limpias pero llenas de contrastes con planos medios y buenos fondos capaces de guiar al espectador a través de una experiencia visual diferente.

Los patrones son de suma importancia en la toma de imágenes con drone, la altura nos permite descubrir ritmos visuales que pueden pasar fácilmente desapercibidos desde el suelo.

Lo mas importante siempre que hablo de este hobby es divertirse. También tienes que estar preparado para improvisar ya que en cualquier momento puedes encontrar algo interesante.

 Este es el vídeo de AESA del que he hablado.



Gracias por leer este blog de fotografía, KR.

2 comentarios:

  1. yo estoy empezando a probar este tipo de fotografía! ¿qué equipo usas tú?

    ResponderEliminar