Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

NGUSHWAY El Aguila del Serengueti

Nuevo articulo invitado en esta ocasión de Mario Moreno "el fotógrafo de África". Nacido en Sudáfrica de padres españoles compartir con él una salida fotográfica, un safari o una conversación es una experiencia única e enriquecedora. Es embajador de 500 px y si visitas su web entenderás por qué. Tienes la suerte de que Mario te presente, en esta entrada, a uno de los mejores guías de África. Conozco personalmente a Godwin y es una de esas personas que te dejan huella. Disfruta del articulo KR.

Con esta entrada he decidido rendir homenaje a aquellas personas que considero que son las más importantes en un safari fotográfico... Me refiero a los guías con los que trabajo en cada uno de los safaris. Sin ellos, estaríamos perdidos en la selva africana y, sobre todo, nos perderíamos las mejores oportunidades, me refiero a las fotográficas. Cuando dispones de un tiempo limitado y un vehículo lleno de fotógrafos deseosos por disparar, optimizar tu tiempo para buscar el momento perfecto es la clave.

El protagonista en esta ocasión será sobre Godwin, conocido entre los lugareños como Ngushway, pero en realidad él es el Águila del Serengueti disfrazado de humano. Y no estoy bromeando, sus ojos pueden ver muy muy lejos y pueden detectar fácilmente una carraca de pecho lila a 2 kilómetros de distancia... impresionante es la palabra que me viene a la mente.
El hombre de sonrisa fácil

Así que vamos a conocer un poco de este increíble ser humano. Mi intención con esta entrevista era saber más sobre el hombre que hay detrás de esos ojos infalibles, así que le pregunté sobre sus cosas favoritas, sus objetivos en la vida, sus sueños y algunas cosas más. Esto es lo que surgió de nuestras conversaciones cuando nuestros clientes no tenían nada a la vista a lo que disparar sus cámaras.

Fecha de nacimiento - 30 de agosto de 1977
Lugar de nacimiento - Arusha
Estado civil - Felizmente casado
Niños - Solo 4. . . 2 niños y 2 niñas
Años Guiando - 13 años con Maasai Wanderings lo hacen uno de los guías con mas experiencia
Trabajo actual - Guía en Maasai Wanderings
Empleos anteriores - 9 subidas al Monte Kilimanjaro entre 2002 y 2003

Godwin con su Toyota en el lugar donde se encuentra mas a gusto .. Las llanuras del Serengueti

Permitidme decir una cosa sobre Godwin... o tal vez dos. Es una persona verdaderamente apasionada por lo que hace y esta pasión resulta en la experiencia más increíble cuando estás en las llanuras africanas con él por primera vez. Encontrar un guía en África que conozca la mayoría, si no todos, los nombres latinos de las especies que encontramos es difícil si no imposible. Su conocimiento del Serengeti es asombroso y safari tras safari nunca deja de impresionarme con algo que dice o cualquier cosa de la que es capaz de hablar y captar mi atención y la de mis clientes.

Continuemos con algunas cosas que nos ayudarán a descubrir más sobre Godwin. Su formación inicial tuvo lugar en el Monte Meru. Después de comenzar su carrera como guía, continuó asistiendo a cursos en el Parque Nacional Tarangire y el Parque Nacional Lake Manyara. Le pregunté sobre su lugar favorito... Yo ya sabía que Ndutu era la respuesta. Ndutu se encuentra en la sección sur del ecosistema de Serengeti. A pesar de que parece ser parte del Serengeti, en realidad pertenece al Área de Conservación de Ngorongoro. Godwin conoce este lugar como la palma de su mano. Las inmensas llanuras al sur del Serengeti son infinitas y llega a un punto en el que no ves nada a tu alrededor... nada de nada. He visto muchos guías perderse aquí... Godwin jamás y esto es muy muy importante para mi y la seguridad de mis clientes.
Nunca se pierde pero a veces si que se atasca

Cuáles son sus especies favoritas y por qué ? No dudó en decir que los elefantes son su mamífero favorito debido a su increíble inteligencia. Nunca dejan de enseñarte, dice Godwin. Luego le pregunté sobre su ave favorita y el Cálao Terrestre Sureño (Bucorvus leadbeateri) resulto vencedor. ¿Por qué? Una forma fascinante de construir nidos, cuidar a sus polluelos y su comportamiento en general. Entonces, después de aclarar las especies favoritas, tenía que saber cuál había sido su mejor encuentro hasta ahora . . . 3 Guepardos de una coalición de hermanos consiguieron cazar a un ñu adulto en Ndutu después de 9 largas horas siguiendo a los felinos. El siguiente fue un leopardo que había matado a una cría de ñu, lo llevó hasta un árbol y comenzó a comérselo por el hocico, que es extremadamente raro, ya que por lo general comienzan por los cuartos traseros. Puedo decir orgulloso que yo estaba con Godwin en este encuentro... Un momento único.
El encuentro con el leopardo que ha destacado como uno de sus favoritos

Godwin siempre encontrara el tiempo para ayudar a mis clientes

Godwin siempre encontrara el tiempo para compartir el entusiasmo de mis clientes

Llegaba el momento, después de conocer sus especies africanas favoritas y sus encuentros mas interesantes, de preguntar cual ha sido el momento más intenso que haya vivido mientras guiaba un safari. Fue por la noche después de que todos sus clientes se retiraron a dormir. Decidió llamar a su esposa pero como la cobertura es mala o inexistente en la mayoría de los lugares, fue a un sitio desde el cual sabía que podía llamar... Su desagradable sorpresa fue, mientras hablaba con su esposa, darse cuenta que en ese lugar exacto es donde una Leona decidió pasar la noche con sus cachorros. Afortunadamente, Godwin pudo colgar y salir ileso.

Foto de grupo antes de la despedida

Las pistas donde Godwin se encuentra en su elemento

Asegurando se de que Los Momentos Perfectos son capturados

¿Dónde le gustaría guiar Godwin, si no estuvieras en el Serengeti?...  Esta era mi siguiente pregunta. El Parque Nacional Kituvo fue su respuesta. Es una isla en el lado occidental de Tanzania que en su opinión, es el mejor lugar para aves y flora. Dos cosas, por cierto, de las que sabe mucho. ¿Y cuál sería un país que le gustaría visitar y que aún no conoce? Sudáfrica fue su elección porque le gustaría compararlo con Tanzania después de todas las cosas increíbles que ha escuchado sobre el país más al sur del continente africano.

Bien...  Es hora de preguntas más informales como comida favorita, hobbys, música y películas... Pues bien, la agricultura es su hobby cuando regresa a casa entre safaris. Le gusta cultivar maíz, frijoles y girasoles. La comida preferida de Godwin es Nyama Choma (como no) con Ndizi. Ndizi es la palabra swahili para plátanos (no dulces) y Nyama Choma son las palabras swahili para carne asada. Cuando se trata de música, R & B es lo que pone la banda sonora a su vida, siendo R. Kelly su favorito. Su película es Rambo. Espero que se esté refiriendo a la primera porque las siguientes...

Así que este es el hombre que tengo como mi guía, hombre de confianza en Tanzania y ahora gran amigo. Espero que todos los que leéis esta entrada tengáis la oportunidad de conocerlo algún día. Será realmente inolvidable.
Godwin posando junto al que acaba de escribir esta entrada

1 comentario:

  1. Usually, I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man. Best article I have ever read

    Keep it up!

    ResponderEliminar