Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Fotografías comentadas IV

Te presento otro vídeo de fotografías comentadas.

El vídeo está abajo del todo.

Las fotografías están en todas partes en la sociedad actual. Desde artículos de noticias hasta anuncios, pasando por las redes sociales.

Se puede argumentar que una fotografía no es simplemente un momento capturado en el tiempo, sino que también tiene un significado previsto y/o la esperanza de un efecto en su audiencia.

Cuando la mayoría de nosotros mira una fotografía, simplemente vemos el significado en la superficie. Pero las fotografías pueden tener significados más profundos.

Los fotógrafos, al igual que los escritores y otros artistas, utilizan un conjunto de reglas para transmitir un significado en su trabajo.

A continuación te presento algunas preguntas a considerar al analizar una fotografía.

¿Qué dice el ángulo de la cámara sobre la fotografía? ¿Qué dice el encuadre sobre la fotografía? ¿Cuál es el punto principal de la fotografía? ¿Cómo se enmarca el sujeto dentro de la foto? ¿Qué hay en el fondo de la fotografía, y ese fondo qué agrega al mensaje general de la foto? ¿Qué dice la iluminación de la fotografía? ¿Cómo se relacionan los temas entre sí? ¿Vemos todo el tema, o solo una parte de él?... y así podríamos seguir hasta el infinito.

Si quieres ver mas fotografías comentadas aquí te dejo tres enlaces:


El vídeo estaba hecho para el canal de YouTube que cerré, por lo que si dice dale like o algo así, no hagas caso. Si te apetece puedes dejar un comentario o suscribirte al blog.

8 comentarios: