Mis animales favoritos

Quiero comentarte cuales son mis animales favoritos. Aunque esto no es algo muy normal en el blog. En esta entrada voy a hablar de mi, creo que esto sirve para que me conozcas un poco mejor y sepas porque admiro tanto a los animales y a la naturaleza.

Cuando somos niños solemos ser tremendamente curiosos y por lo general, adoramos a todos los "bichos". Tuve la suerte de nacer en un pueblo y que a mi padre le gustara salir al campo, por lo que desde bien pequeño comencé a visitarlo muy a menudo.

Soy de esos que se han mojado bajo la lluvia, se han ensuciado con la tierra, le han "picado los bichos"... He jugado libremente por el campo. He trepado a los árboles, construido chozas, cazado lagartijas e insectos, tirado piedras a los charcos o al rió.

Recorrí caminos, con mi primo Juan Carlos (DEP), acompañando al "Jaro" un pastor que sabía todo sobre los animales y sus ciclos vitales. Me montaba es su borrica, vi parir a las ovejas y aprendí a usar la honda... lo que antes era ser un niño de pueblo.

La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de estímulos de niños y de adultos. El contacto con ella hace que te encuentres en un espacio abierto, con sensación de libertad, con la capacidad de observar los procesos que ocurren y de conocer mejor a sus habitantes.

Pues desde pequeño hasta ahora siempre he tenido los mismos animales preferidos que son los siguientes:


  • AVES:

El águila real, siempre la he considerado la reina de los cielos.


El búho real es la segunda de mis aves preferidas.
  • MAMÍFEROS:
El guepardo es mi animal preferido desde siempre por encima de cualquier otro, es tan estilizado, elegante y rápido que siempre me ha sorprendido. Hace dos años tuve la suerte de poder convivir con ellos en su hábitat durante mas de una semana y esto hizo que aumentara mi admiración por ellos.

El lobo ibérico es mi segundo mamífero preferido.
Como comprenderás no puedo tener animales salvajes (aunque tenga una casa grande, jajaja) así que lo que he hecho ha sido sustituirlos por mascotas. Comparto la vida con tres gatos: Picatostes, Pirindola y Pipa que sustituyen al guepardo. Además desde hace poco tengo un perro que se llama Piloto que sustituye al lobo. Todos ellos son una parte importante de mi vida.

6 comentarios:

  1. Realmente emotiva la entrada Kique! Me ha encantado, y las fotos espectaculares! La del buho es brutal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me sería difícil elegir entre mis animales preferidos.. Estoy de acuerdo contigo en el lobo, animal de fábula y leyenda.. Muy bonitas imágenes.. Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bien visto todos empiezan por Pi..... don la manada Pi, jajaja

      Eliminar