Fotografía con un toque mágico

En esta ocasión tengo el placer de presentar a Gus Martínez. Forma parte del equipo de 1X, es uno de los críticos senior. Su fotografía para mi es muy impactante. Soy amante de las imágenes limpias, sin procesado y minimalistas. Puedo decir que Gus, hace todo lo contrario y por eso me gustan tanto sus resultados. Te invito a disfrutar de su arte y de su imaginación, KR.

Lo primero es presentarse, siempre me ha costado hablar de mí, asi que seré muy breve, mi nombre es Gus, soy un aficionado a la fotografía desde hace bastantes años, practico varias disciplinas, macro, paisaje, algún bodegón, Blanco y Negro, infrarroja.

Últimamente me ha picado el “gusanillo” de la larga exposición, me he hecho con filtros ND para hacerlo y en breve espero poder presentar algún trabajo públicamente, siempre que considere que lo merece.

Nada muy destacable, pero como aficionado me gusta aprender y seguir aprendiendo de todo y de todos.

Quizás os extrañe un poco la invitación de Kique a participar como autor invitado, algo que le agradezco enormemente, en un blog de fotografía de naturaleza, que aparezca yo, pues es diferente, sin duda, pero pensadlo por el lado de la diversidad en este maravilloso mundo de la fotografía y todo lo que hoy se puede lograr con la tan afamada “era digital”.

Por qué os cuento esto, pues por que, generalmente, en el 90% de los casos, mis fotografías están muy procesadas, editadas o como quieras decirlo, hoy en día cualquier termino casi es apropiado.
Con mis imágenes busco dar un poco de salida a mi imaginación, quizás, a situaciones imposibles que nuca podría ver, pero que están en mi cabeza, a veces las fotografío, otras las creo desde cero mezclando y recortando los objetos de diferentes imágenes hasta lograr el resultado de lo que busco o está en mi mente hacer.

Intento, también que el espectador pueda imaginar o adentrarse en un espacio o mundo diferente. Algo realmente difícil de lograr y que no se si logro.

Nada especial, pero es lo que más me gusta hacer.

Cuando salgo a fotografiar, en ocasiones me dirijo a algún sitio ya predeterminado, pero en la mayoría delos casos, cuando veo una escena, veo algo más allá, la pienso y luego tomo la foto, a veces, después de tomarla es cuando veo ese “impacto” visual y me pongo a trabajar con ella.
“Daisies”  Canon  EOS 80D + Sigma 105 Macro 2.8 + f3.5 ISO 100 1/640

Esta foto la tome en el jardín de mi casa, cuando jugaba con mi hija, cuando vi las margaritas y como la luz del sol de la tarde caía sobre ella, pensé en un cuadro de estilo impresionista y lo que podría lograr con ella, si seguía mi flujo de trabajo habitual.

Sería un poco largo explicarlo de nuevo aquí, pero si te interesa como llegue a ella, aquí tienes un tutorial o paso a paso publicado hace unos meses, donde explico los pasos que seguí para, partiendo de una foto “normal” llegar a esta que era lo que yo tenía en mi mente.

En muchas ocasiones me gusta añadir personas o figuras humanas en mis trabajos, creo que el ser humano formamos parte de este mundo y debemos ser un todo, ser considerados con la naturaleza y el entorno que nos rodea y así intento transmitirlo.
“Olive and Old farmer” Canon EOS 80D + 18-135 f5.6 ISO100 1/800

Esta imagen la tome directamente en BN con la cámara, es una finca cerca de donde vivo, llena de olivos, me llamo la atención este olivo solo, apartado de los demás, me quedé un rato mirando al viejo olivo e imagine mis años de juventud, cuando en mi pueblo se hacían las cosechas, a un viejo granjero junto a él, al atardecer dejando pasar el tiempo y esperando un nuevo día para seguir con el duro trabajo.

Lo demás vino después con la edición, tan solo tenía que añadir la silueta de un hombre y adaptarla a la imagen, integrarla y que el resultado me gustase, así fue como decidí dejarla, así era como yo me la imaginaba.

Poco más os puedo contar, sobre mí y mi “trabajo” con las imágenes, no soy muy “amigo de foros de fotografía”, no participo en ninguno y prácticamente me limito a subir mis imágenes en dos galerías, principalmente a 1X, donde coincido con Kique. Algunas en Instagram y poco más, no tengo ni web, ni blog, ni ningún otro espacio similar.

Como veis, mi forma de entender la fotografía, sin dejar de lado admirar magnificas fotos de muchísimos fotógrafos con estilos más naturales u ortodoxos, es un poco diferente, me gusta trastear un poco con las imágenes y sobre todo, divertirme. Si demás consigo que a alguien le guste alguna de mis fotos, pues ya me siento más contento.

A lo que últimamente dedico mucho tiempo, la larga exposición.

No solo hago creative edit, también algo de todo, pero realmente, lo que mas ocupa mi tiempo es el creative edit y dejar volar mi imaginación.

Gus Martínez

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y ver, por tu comentario y apreciacion.

      Saludos
      Gus

      Eliminar
  2. Muchas gracias Kique, por la oportunidad de dar a conocer mi estilo de fotografía y por invitarme a tu web, es un honor y un placer haber escrito junto a ti este pequeño articulo.

    un abrazo
    Gus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mio y tus fotos son una delicia, no me canso de decírtelo. Gracias por compartirlas aquí.

      Eliminar