Macro fotografia material de iluminación

Te traigo un nuevo vídeo de macro fotografía en este caso sobre material de iluminación.

Esta entrada pertenece a la serie de tres vídeos sobre material para hacer macro fotografía. Este es el segundo, puedes ver el primero de la serie que va sobre material auxiliar.

Existen diferentes técnicas de iluminación para la fotografía macro. Cada método que tiene ventajas y desventajas. El método de iluminación que te funciona para una fotografía en otra situación puede no funcionar en absoluto. Algunas técnicas de iluminación comunes, para la fotografía macro no son tan útiles como pudiera parecer.

El método de iluminación más simple, por supuesto, es usar luz natural exclusivamente, sin flashes, ni ningún otro artilugio. Por un lado, la iluminación natural en fotografía macro tiende a quedar mejor que la luz artificial, en los momentos adecuados del día es una delicia. Sin embargo, con las pequeñas aperturas con las que trabajamos y las rápidas velocidades de obturación que necesitamos para que las macro queden nítidas, la luz natural no siempre es suficiente.

Si fotografiamos en las hora centrales del día la luz del sol es "muy dura" y eso no nos va bien por lo que deberemos o buscar días nublados o trabajar a la sombra.

Otra cosa que muchos fotógrafos de esta disciplina suelen olvidar es la luz continua, que para controlar una serie de características va excelente ya que ves cómo la luz está afectando al sujeto en ese momento.

Creo que la luz continua es la mejor opción para comenzar en la fotografía macro. Te permite aprender cómo la iluminación afecta a la imagen, lo que te ayuda a convertirte en un mejor fotógrafo de macro.

No debemos menospreciar el reflector que en ocasiones te aporta justo la luz que necesitas.

Si quieres aprender a utilizar de manera práctica la iluminacion en macrofotografia no dejes de visitar ese vídeo que ya publiqué aquí.

El vídeo está realizado para el canal que tenía en YouTube y que cerré, por lo que si dice dale like o algo así, no hagas caso, aquí no se puede. Lo que si puedes hacer si no quieres perderte nada es suscribirte al blog.
Gracias por leer este blog de fotografía

4 comentarios: