Fotografía aérea de paisaje

La fotografía aérea de paisaje, nos permite lograr unas imágenes con un punto de vista diferente. Una buena fotografía consiste en mostrar como ves tu algo a otras personas, además tiene un plus que esto sea sorprendente e interesante.

Al igual que hace veinte años eramos muy poco los que nos dedicábamos a la fotografía de fauna por lo complicado y caro que eran las diapositivas o los revelados. En este momento ya no hace falta una avioneta, globo o helicóptero para hacer una fotografía de paisaje aéreo, los drones están al alcance de todos. Esto no quiere decir que sea fácil.
Foto tomada desde una avioneta

Si te vas a comprar un dron ten en cuenta la usabilidad, la seguridad pero si es para fotografía y vídeo la estabilización y la cámara. Este DJI Mavic Pro es una pasada.
Más allá de la habilidad simple de un dron que es actuar como un cachivache controlado a distancia para el deleite de adultos, su valor en ciernes radica en el potencial que tiene para capturar fotos y vídeos desde ángulos imposibles.

Te voy a dar una serie de consejos básicos basados en mi experiencia de mas de 200 vuelos:

- Cumple siempre las normas. Si eres aficionado y tu dron pesa menos de 5 kilos no necesitas ningún tipo de permiso siempre y cuando cumplas las normas de AESA que básicamente son: no perderlo de vista, no superar los 120 metros de altura, no sobrevolar zonas habitadas y guardar 8 kilómetros de distancia con los aeródromos, etc.

- Antes de correr aprende a andar. Primero tienes que saber volar el dron con soltura y luego puedes empezar a hacer fotos.

- No olvides la configuración de la cámara, utiliza los máximos parámetros posibles en manual, dispara en RAW.

- La ubicación es uno de los consejos más importantes para tomar fotografías aéreas. Si no eliges una buena ubicación, verás que tus imágenes no son satisfactorias. Busca un lugar que sea abierto, no muy arbolado, con pocas aves.

- Estudia el ángulo y la fotografía aérea de paisaje desde distintos lugares y alturas.

- No olvides algo básico, como en cualquier otra fotografía la composición es clave.

Las siguientes fotos están hechas con un dron:

No hay comentarios