Fotografía creativa de fauna II

Continuo con la serie de entradas hablando de fotografía creativa de fauna aquí puede ver Fotografía creativa de fauna I, te recomiendo que la leas primero si no lo has hecho ya.

No hay un libro de reglas de fotografía de fauna. Sí, hay unas pocas pautas de composición útiles y un puñado de técnicas de que "hacer y de que no hacer" se deben conocer, dominar y romper cuando lo creas oportuno.

En la mayoría de los casos, querremos registrar el sujeto elegido de manera realista, capturarlo en su totalidad con el fin de transmitir un sentido apropiado de escala, contexto y perspectiva.

A veces queremos buscar algo mas llamativo o creativo. En esos momento hay que ser innovador, salir de lo convencional, la mayoría de las fotos serán "churros" pero alguna conseguiremos que se pueda "ver".

Detalles

Si buscas en Internet sobre este tema encontrarás poco o nada, por lo que yo voy a exponer mi punto de vista que no tiene porque ser el único, ni el mejor.

No confundir los detalles creativos en fotografía de fauna con la aproximación extrema, la siguientes dos fotos son extremas pero no son de detalle.

Estas dos fotografías que vienen a continuación si la podemos llamar, desde mi punto de vista, de detalle aunque aun sigue siendo fácilmente reconocible el animal.

Ahora presento las que son de detalle más abstractas. Comprendo que no será un estilo adecuado para todos. La fotografía es algo muy subjetivo y las imágenes que he seleccionado para ilustrar esta parte, sin duda, polarizarán las opiniones: las amas o las odias.

Por lo general, cuando el espectador tiene que pasar tiempo mirando la foto para descubrir qué es, significa que se ha comprometido con ella, eso es lo que se supone que debe hacer una foto. La reacción no siempre va a ser positiva, eso si.
Continuara...

2 comentarios: