¿Cómo saber si mis fotografías son realmente buenas?

Foto cedida por 1X Autor: Paul Apal'kin
Saber si mis fotografías son buenas, de verdad, es un handicap que nos encontramos como fotógrafos desde que comenzamos en este fascinante mundo.

Llega un momento en que la opinión de los amigos, familiares o vecinos deja de ser importante. Incluso los likes de Facebook o los halagos en algún foro temático lleno de amiguismos dejan de tener sentido. Para mi todo esto nunca fue importante.

Los que me leéis habitualmente sabéis que, por principios, no participo en ningún concurso, por lo que no se si alguna de mis fotos podría ser merecedora de algún premio.

Entonces, ¿Cómo saber si mis fotografías son realmente buenas? Hace tiempo que tengo resuelto ese problema y es con el portal fotográfico 1X, una de las comunidades de fotografía en línea más importantes del mundo.

Como todas las imágenes deben pasar dos filtros de manera anónima: el popular y el examen estricto de los 12 Curatores profesionales, para mi es la manera mas rápida de medir la calidad de las fotografías de una forma aséptica.

No te desesperes, debes ser muy bueno para ser un fotógrafo publicado en 1X. Piensa que de cada 100 imágenes presentadas sólo 5 son publicadas.

Te cuento un secreto llevando bastantes fotos publicadas, hace un año aproximadamente, borré mi cuenta igual que la de otras web en las que estaba. Hace poco he vuelto a abrir una nueva cuenta (lo echaba de menos) y estoy teniendo que pasar otra vez el examen de mis fotos, he descubierto que se han vuelto algo mas exigentes.

¿Te atreves a medir la verdadera calidad de tus fotografías?

Da igual si tu disciplina es el paisaje...
Foto cedida por 1X Autor: Marc Adamus

...la fauna
Foto cedida por 1X Autor: Justin Hofman

...denuncia
Foto cedida por 1X Autor: Martin Stranka

...acción
Foto cedida por 1X Autor: Tristan Shu

...creativa
Foto cedida por 1X Autor: Sulaiman Almawash

...o cualquier otra... todo tiene cabida en 1X.
Foto cedida por 1X Autor: Alejandro Marcos
Las fotografías de esta entrada forman parte de las 68 seleccionadas para la Exposición 1X realizada en Shanghai, el pasado mes de enero.

2 comentarios:

  1. Una gran verdad amigo, yo particularmente mis fotografías parten de vivir cada momento xq no existirá otro, puedes hacer cientos de fotografías pero al día siguiente si vuelves es posible que ya no veas lo que viste, pero siempre con esa misma ilusión desde el primer día que empecé, coger la cámara después de un día de trabajo es disfrutar de cada momento, de cada rincón y sobre todo con esa pasión de que foto llevarme para casa, puede ser que gusten o no, pero es un punto de vista que captas y para mí siempre son importantes, cada día me cuesta más tomar una foto que me guste y puede ser que día tras día te esfuerzas más en llevarte algo que merezca la pena, pero todo esfuerzo tiene su gran recompensa que es llevarte fotos de las cuales las vives y las disfrutas, ya sabes que os sigo de muy cerca amigo, leer vuestro esfuerzo es digno de admirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con esa filosofía fotografica, me encanta.

      Eliminar