Iluminacion en macrofotografia II

Te recomiendo que primero veas iluminación en macrofotografía I es la primera parte de este vídeo y de está entrada, para poder entenderla bien es recomendable que la veas en orden.

El vídeo está abajo del todo.

La fotografía de insectos es una de las disciplinas más comunes dentro de la macro fotografía. Esto tiene un punto de complejidad añadido: los bichos se mueven. Si a ello sumamos que trabajamos con lentes de aproximación, tubos de extensión, fuelles o el propio objetivo macro, el más mínimo movimiento del insecto o de nuestro  pulso, parecerá un terremoto. ¿Qué significa eso? Pues que, si queremos evitar trepidaciones y que las fotos queden movidas tendremos que buscar velocidades de obturación altas y para ello necesitaremos más luz.

En estos dos vídeos te muestro algunas opciones para la iluminación en macrofotografía aunque hay mas.

Por lo general, nos centramos demasiado en iluminar nuestros sujetos de manera frontal. Olvidando que puede haber combinaciones distintas que nos sirvan para remarcar mejor lo que queramos conseguir en la imagen final. Al fin y al cabo, la macrofotografía, también es fotografía y como ya he dicho muchas veces en fotografía, la luz lo es todo.

Nuestro principal aliado en esta disciplina es la iluminación. Las fotos hechas con luz natural del amanecer o el atardecer tienen un plus pero no siempre es posible conseguirlo o no es suficiente luz para lo que necesitamos. En ese momento deberemos pensar en alguna ayuda que quede sutil y que no me fastidie la luz natural.

El vídeo estaba hecho para el canal de YouTube que cerré, por lo que si dice dale like o algo así, no hagas caso.

No hay comentarios