Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

El búbalo de Coke

El búbalo de Coke o kongoni (Alcelaphus buselaphus cokii), habitante de África es una subespecie de búbalo común (ojo búbalo no búfalo).​

Es un antílope nativo de Kenia y Tanzania. La distribución va desde la parte central de Tanzania hasta el centro de Kenia.

Este antílope grande, tiene la cabeza alargada y unos cuernos inusuales en forma de corchete. Los cuartos delanteros son mas altos por lo que están inclinados hacia los cuartos traseros. Esta característica les hace parecer raros y desgarbados.

Los estudios de ADN indican que hay aproximadamente unas 10 subespecies de Alcelaphus buselaphus, incluidas algunas que anteriormente se reconocían como especies separadas, una de ellas es cokii (el que tenemos en las fotos), es el mas pequeño de todos.

Mide aproximadamente 117 cm. (a la cruz) de alto y pesa unos142 kg. Los cuernos le hacen inconfundible. Su pelo es de color marrón rojizo con una mancha blanca en la grupa.

Habita en las llanuras, se encuentran principalmente en pastizales medianos incluidas las sabanas. Es bastante tolerante con los pastos altos.

Son herbívoros, se alimenta casi por completo de hierba, no es muy selectivo y es bastante tolerante con el forraje seco y de mala calidad.

Es un animal muy sedentario.

Curiosidades:

Aunque tiene aspecto de torpe es uno de los antílopes más rápidos y además de los que mas resitencia tienen corriendo.

En algunas circunstancias los machos pueden pasar sin beber durante períodos bastante largos.

Están siempre alerta, son nerviosos aunque son fáciles de fotografiar si la aproximación no es abrupta.

No hay comentarios