Macrofotografia ya esta aqui la primavera

Con está entrada de macrofotografia queda inaugurada mi temporada primaveral, aunque la estación parece que está llegando a ratos ya se van viendo algunas cosas interesantes en el campo.

La fotografía macro es una disciplina que me parece muy entretenida y que se puede llevar a cabo con un equipo básico, de manera posterior podemos ir ampliando nuestros instrumentos fotograficos tanto como queramos.

Si te estás iniciando en esta especialidad, te recomiendo no gastar mucho dinero hasta que sepas si realmente te gusta o si es algo pasajero. Con un anillo inversor será suficiente para empezar o una cámara compacta. Pronto sabrás si este tipo de fotografía es la tuya. Si no aguantas bien los madrugones, desplazamientos y andar de rodillas por el suelo, no es lo tuyo.

Ahora, si tras varias sesiones, no puedes dejar de pensar en salir de nuevo a buscar insectos, entonces es el momento de plantearte comprar un objetivo especifico e ir aumentando tu material.

No te desanimes si en los primeros intentos no sale nada decente. Para la macro además del equipo  hace falta técnica, experiencia y sobre todo mucha, mucha paciencia. Así que ve aprendiendo y experimentando poco a poco, exigiéndote cada vez un pasito mas. Este consejo te lo da alguien que ha sido completamente autodidacta en esta disciplina.

Mis primeras fotos nunca verán la luz las conservo por tener memoria de como empecé en la macro fotografía. La verdad es que su mejor lugar para archivarlas en el ordenador seria la papelera de reciclaje. Lo importante de lo que te quiero transmitir es que no me desanimé, sabía lo que quería y era consciente de que llevaría tiempo, decepciones y mucho esfuerzo. Lo mas importante es que me encantó esta especialidad.

Mucho de los trucos que contaré en las próximas entradas de vídeo "habría matado" por conocerlos desde el comienzo así que aprovecha mi experiencia y avanza mucho mas deprisa en la metodología. Podrás ahorrar muchos ensayos del tipo prueba error.

Como en cualquier otra disciplina la clave es la luz, como la manejas y juegas con ella. Pronto tendrás información especifica aquí, en el blog, de como la trabajo. El problema mas habitual es que necesitas mas luz de la que encuentras.

Durante los próximos jueves subiré sólo vídeos relacionados con la fotografía macro, tanto de equipo, como iluminación, técnicas, consejos, etc. Si no quieres perderte nada suscríbete al blog

4 comentarios:

  1. Como siempre magnifico, ilustrado con unas fotos realmente muy bonitas e interesantes, Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Unas excelentes macros. Gracias por desvelarnos tus conocimientos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar