Limpieza de campo en macrofototografía


Para macro fotografía la limpieza de campo o del encuadre es clave. Esto es algo que marca la diferencia entre una foto normal o lo que consideramos un fotón. Muy poca gente del mundo macro cuenta este truco.

En este vídeo te propongo que aprendas un método de trabajo que te hará dar un salto de calidad en tus fotografías macro.

El vídeo está abajo del todo.

IMPORTANTE: Si no conoces una planta o si no es necesario, no la cortes. Puedes apartarla con cuidado. Ante la duda no dañes una planta que pueda estar protegida, ser importante para el ecosistema o ser escasa.

En esta modalidad de fotografía es una tarea fundamental aislar al sujeto y que no haya "nada" que le reste protagonismo. Una de las claves para conseguir esto es cuidar mucho que nos entra en el encuadre y preguntarnos ¿qué aporta a la imagen?

Cuanto mas "photoshop" hagas sobre el terreno menos tendrás que hacer en el ordenador. A mi personalmente no me gusta procesar, no me gusta nada estar en el ordenador, lo que si me gusta es pasar tiempo en el campo.

Como ya empieza la temporada "grande" de la fotografía macro: la primavera, durante los próximos jueves subiré vídeos relacionados con este tema. Si no quieres perdértelos suscríbete al blog.

A lo largo de las cuatro estaciones, los ciclos de la vida varían.  Ahora es el momento en que comienza la floración y a  verse fácilmente a los insectos por la gran actividad que tienen.

Lo bueno, es que en primavera lo que tenemos para fotografiar varía día a día. Así que aprovecha el tiempo y ponte a ello.

Si quieres aprender como empezar en la macrofotografia incluso con una cámara compacta visita el anterior enlace.

Recuerda que el vídeo estaba hecho para Youtube si dice dale like o algo así, aquí no se puede hacer. Si tienes alguna duda o sugerencia la puedes dejar en los comentarios.

4 comentarios: