Iluminacion en macrofotografia I

Si quieres mejorar en fotografías no tienes mas remedio que entender y dominar la iluminación. Esto es lo que trato de explicar en estos dos vídeos, este es el primero continua aquí: Iluminación en macrofotografía II.

El vídeo está abajo del todo.

La fotografía macro es lo mejor para explorar los pequeños mundos que de otro modo serían invisibles a nuestros ojos. Este tipo de imagen tiene la capacidad de convertir cosas normales en algo fascinante por la aproximación.

Desde mi punto de vista, la composición de un sujeto en primer plano está determinada en un 80% por la iluminación, por lo tanto, es el elemento más importante sobre el que un fotógrafo de macro debe tener un control completo.

Con una iluminación adecuada, tus fotografías macro serán nítidas, vibrantes y visualmente impactantes.

El método para iluminar más simple, es usar la luz natural exclusivamente, sin flashes, ni reflectores. Lo bueno de la iluminación natural es que necesita menos esfuerzo que la luz artificial. En los momentos adecuados del día, la luz natural es maravillosa. Pero, con las pequeñas aperturas a las que trabajamos y las rápidas velocidades de obturación que necesitamos para la macro fotografía con sólo la luz natural, a veces, no es lo suficiente.

Existen muchas técnicas de iluminación diferentes para la fotografía macro. Cada método que tiene sus propias ventajas y desventajas.

Ten en cuenta que el mejor sistema de iluminación para una situación puede no funcionar en absoluto en otra, por eso hay que dominar todos los métodos que puedas.

Es importante pensar, si utilizamos un sólo flash, como lo angulamos o compensamos con un reflector para que no nos deje la imagen plana.

Ya se que soy un poco pesado con este tema pero por si alguien nuevo llega al blog. Informarte de que este vídeo estaba hecho para un canal de YouTube por lo que dirá que des like, etc. cosas que aquí no se pueden hacer. Cualquier duda o sugerencia déjala en comentarios, gracias.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Kique,....la luz lo es todo.
    No me sale enlace para ver en Youtube...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dioni. No hay enlace porque ya no hay canal, lo borré. No tengo tiempo para mantener tantas cosas, así que me decidí quedarme sólo con el blog.

      Eliminar
  2. Como siempre en tu línea ilustrativa. Un saludo

    ResponderEliminar