Fotografias comentadas II

Una nueva entrada de fotografías comentadas. Como ya sabrás estoy subiendo al blog los vídeos que tenia en mi antiguo canal de Youtube.

El vídeo está abajo del todo.

Esta serie de fotografías comentadas tenía mucho éxito por lo que cuando termine de subir todos los que tengo hechos comenzaré a hacer nuevos vídeos. Si quieres que comente alguna de tus fotos puedes ver como enviarlas en el área de contacto.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué pasa si hay algo que no te gusta de una foto? ¿Deberías decirle eso al autor? Es muy posible que algunas personas puedan sentirse mal o atacadas, si dices que su foto no te gusta sin dar explicaciones del por qué. Una foto para su autor es como su hijo por lo que siempre debes tratarla con respeto.

Si alguna vez no te gusta algo de una foto piensa como mejorarlo y coméntale al autor... yo habría hecho esto o lo otro.

La fotografía es un arte y no todos tenemos el mismo gusto, ni punto de vista. Eso es algo normal y no pasa nada si no coincidimos con las preferencias de otros.

Siempre que comento una foto lo hago desde mi perspectiva que no quiere decir que sea la mejor, ni la única. Cuando señalo cambios me refiero a lo que yo habría hecho.

Aunque en el vídeo diga que des like o que sigas el canal, no hagas caso (estaba grabado para Youtube) aquí no hay eso. Si puedes dejar un comentario si lo crees conveniente o suscribirte al blog.

4 comentarios:

  1. Buenas. Como siempre un buen trabajo y sobre todo instructivo.
    ¡¡¡Qué diferencia hay entre tus comentarios y los de las mayoría de los foros o redes donde se cuelgan las imágenes!!!!.
    Acabé muy harto de ver como las fotos de los "amigos" siempre se comentaban con un "+1", "impresionante", "fásntastica", "como siempre la mejor" y otras tantas fotos subidas por "desconocidos" quedaban en el olvido o sólo revibían comentarios del tipo "le hubiera dejado más aire por arriba o por abajo, o por la derecha..:"
    Es una pena que los fotógrafos seáis, seamos, tan generosos para unas cosas y tan perezosos a la hora de escribir, porque como bien dices al principio del video, las críticas educadas y constructivas son la mejor manera de aprender e intentar avanzar en esto de la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los foros precisamente por lo que comentas, se convierten en un club de amigos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Como siempre en tu linea didáctica y respetuosa hacia el trabajo de los demás. Muchas Gracias

    ResponderEliminar