Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Fotografia macro método de trabajo

En esta entrada muestro mi método de trabajo de una fotografía macro de inicio a fin.

En esta serie de publicaciones de vídeo que haré durante varios jueves he querido empezar por este que muestra mi método, posteriormente, iré publicando sobre otros temas de esta disciplina pero quería empezar precisamente enseñando como trabajo.

El vídeo está abajo del todo.

El 100% de mis fotos no están tiradas con trípode pero si un 85%. Lo habitual es que no tenga que mover al insecto de sitio pero en un 20% de las ocasiones debo hacerlo. Lo que si puedo garantizarte es que en el 100% de las ocasiones me preocupo mucho de la iluminación y del fondo.

A lo largo del vídeo enumero como es mi sistema:

  • Localizo el insecto.
  • Evaluó si puedo hacer la foto donde está. Si la respuesta es si limpieza de campo, si la respuesta es no paso al siguiente punto.
  • Busco un fondo.
  • Monto el equipo.
  • Muevo el insecto.
  • Hago varias pruebas hasta la foto definitiva.
  • Devuelvo el insecto al lugar donde estaba.

La idea de comenzar mostrando como trabajo me parece adecuada para que la compares con la tuya y veas si mi método puede ayudarte a mejorar algo.

Sabes que hay una cosa que se llama estilos de aprendizaje. A algunas personas les resulta fácil aprender leyendo, a otras escuchando, observando, etcétera. El término "estilo de aprendizaje" se refiere a que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio estilo o estrategia.

Mi sistema de aprendizaje en la macrofotografía fue prueba error, esto hace que se avance mas lento ya que tienes que probar muchos elementos y sus combinaciones para aprender. Ahora te propongo que aproveches mi experiencia para que por observación aprendas sin necesidad de invertir tanto tiempo como yo.

Recuerda que el vídeo estaba hecho para Youtube si dice dale like o algo así, en el blog no se puede hacer. Si tienes alguna duda o sugerencia la puedes dejar en los comentarios.

1 comentario: