Consejos para utilizar el hide en fotografía de fauna II

Te propongo hoy el hide en fotografía de fauna. Este vídeo es la segunda parte sobre consejos, te recomiendo que primero veas el anterior sobre el hide en fotografía de fauna I.

El vídeo está abajo.

El hide es sólo un método mas de fotografía de fauna pero hay otros. La base de este método es pasar desapercibido para que toda la vida natural siga su curso normal a tu alrededor.

Un fotógrafo de fauna, debe sentir fascinación por los animales al tenerlos frente a la cámara. Siempre pasaras el tiempo de espera de manera mas agradable si disfrutas de la naturaleza que alguien que se siente frustrado porque no obtiene la foto exacta que había imaginado.

Mi filosofía como fotógrafo de fauna es que los animales salvajes son impredecibles. Por eso mis fotografías se basan en este hecho: cualquier cosa puede suceder en cualquier momento.

Mantente siempre alerta y si tienes a algún animal delante no lo pierdas de vista ni un solo instante, una fracción de segundo es crucial para realizar una buena foto.

Hay que ser consciente del privilegio que es pasar tiempo en la naturaleza y la de estar en lugares donde la mano del hombre aún no ha ejercido toda su fuerza. Deja todo como lo encontraste y no molestes a los animales. La idea es pasar desapercibido antes, durante y después de fotografiar.

Recuerda que este vídeo estaba creado para Youtube por lo que no es especifico para el blog, los nuevos si lo serán pero antes y poco a poco, quiero subir los que había en el canal.

Cualquier duda o sugerencia déjamela en comentarios. Espero que te guste.

2 comentarios:

  1. Hola Kike, gracias por tus videos. Entre estos dos hide, ¿cual me recomiendas?.

    https://www.buteophotogear.com/es_ES/a-44545427/tienda-de-acecho-una-plaza/tienda-de-acecho-buteo-mark-ii-snoot-lenscover/

    http://www.martin-iglesias.com/es/hide-varios-modelos-/acc-y-comple/p-13583

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no me gusta ninguno de los dos pero si tienes que elegir uno quédate con el de martin iglesias.

      Eliminar