Consejos para utilizar el hide en fotografía de fauna I

En esta entrada te traigo un vídeo sobre consejos para utilizar el hide en fotografía de fauna. Tengo que reconocer que es algo muy especifico y de lo que hay poca información, tanto de como utilizarlo, de que modelo comprar, etc. Espero que te sirva de ayuda.

Este vídeo es la primera parte, la segunda la publicaré la semana que viene, casi con seguridad el jueves.

Abajo de todo tienes el vídeo.

En la red no hay mucha información de como se utiliza un hide, ni gente que te enseñe trucos sobre el. Te garantizo que no me guardo ninguno y si quieres saber mas puedes preguntarme lo que quieras en la parte de abajo de la entrada.

Al ver una imagen de algún animal que nos gusta, no sabemos valorar el trabajo y el esfuerzo que hay detrás, incluso aunque la foto sea mala. A no ser que estés metido en este mundillo de locos de la fotografía de fauna. En muchas ocasiones no se es consciente de la labor que hay que llevar a cabo antes de hacer una foto. No hablo de composición o cuestiones técnicas, me estoy refiriendo a los madrugones, las horas de localización, posicionamiento, espera... y muchas veces para nada.

Antes de continuar recuerda: hoy comienza en el blog la gran semana de sorteos, no lo dejes escapar.

Por qué es necesario un hide pues es sencillo, para poder acercarte a los animales sin que estos te descubran. Cuanto mas cerca estés del animal mejor será la fotografía que hagas. Con un 500 mm si quiero llenar el encuadre completo con una paloma debo estar a unos 5 metros. A partir de ese dato ya calcula el tamaño del animal que vas a fotografiar, que quieres meter en el encuadre y la distancia a la que deberás estar.

Si te acercas en exceso puede que no venga el sujeto que quieres fotografiar por desconfianza, si te ocurre eso pon dos metros mas atrás el hide. Otras veces hay que hacer un trabajo previo de aproximación del hide hacia el lugar definitivo. Todo esto ya no depende sólo de la especie también varia de unos ejemplares a otros.

Puedes encontrar mas información interesante y consejos en esta entrada que hice hace ya algunos años y que va también sobre sobre el hide.

Recuerda que este vídeo estaba creado para Youtube por lo que no es especifico para el blog, los nuevos si lo serán pero antes y poco a poco, quiero subir los que había en el canal.

Cualquier duda o sugerencia déjamela en comentarios. Espero que te guste.

No hay comentarios