Como hacer macrofotografia con una camara compacta

Se puede hacer buena macrofotografía con cámaras compactas y/o con réflex básicas, incluso con objetivos no dedicados. En la actualidad ésta disciplina está al alcance de todos y es muy entretenida.

En este vídeo me centro en las cámaras compactas. Lo tienes abajo del todo.

La disciplina macro nos permite observar y mostrar toda la belleza de la cosas pequeñas, detalles que de otro modo pasan desapercibidos al ojo humano.

En lo largo del vídeo observarás que doy mucha importancia a la luz y te explico las distintas posibilidades de iluminación con luz natural con ejemplos para que veas las diferencias.

Las cámaras compactas no suelen disponer de un buen flash, debes conocer las distintas opciones que te ofrece el flash integrado y utilizar la que mejor te vaya para este tipo de fotografía. Todas las imágenes del vídeo están tomadas sin flash.

En cuanto a la composición recuerda las reglas básicas como los tercios. Asegúrate de que la imagen tenga un motivo de interés principal. Piensa una composición diferente para llamar la atención del  espectador. Para que el tema principal no tenga que competir visualmente hablando, aíslalo del fondo y no recargues en exceso la fotografía. No incluyas cosas que no aporten algo importante.

Mira esta serie de entradas que hace que una fotografía funcione.

En este vídeo recuperado de mi antiguo canal de Youtube explico concrétamente como hacer macrofotografía con una cámara compacta.

Recuerda que aunque durante el vídeo diga dale like, te dejo arriba o abajo... eso ya no es posible, estaba creado para Youtube. Aunque, poco a poco, iré poniendo y vinculando los vídeos que había en el canal.

Cualquier duda o sugerencia déjamela en comentarios. Espero que te guste.

No hay comentarios