Macro fotografia en invierno


Para los que nos gusta la fotografía macro la llegada del invierno parece una debacle en nuestra afición. Un día sales y te das cuenta de que todos los insectos han desaparecido, las flores ya no están...

En ese momento empezamos a añorar la primavera y no nos acordamos de que el macro consiste en buscar los pequeños detalles y esos están siempre presentes en la naturaleza, sea la época del año que sea.

Soy consciente de que hace frío y de que se está mejor en el sofá de casa con la calefacción pero no podemos perder la practica, que ya os digo yo que se pierde, así que abrígate y sal al campo. Hay muchas fotos esperando.

Cuando salgas en invierno intenta ver el mundo de otra manera. Fíjate en los detalles, busca patrones, formas, texturas, etc. Donde menos lo esperes hay una buena imagen o algo diferente con lo que experimentar.

En breve publicare un vídeo explicando como hice cada foto en mi canal de vídeo www.kiqueruiz.es si quieres que te avise cuando lo haga suscríbete al canal.

Si me permites un último consejo, esta estación del año se caracteriza por tener días nublados es una buena oportunidad para trabajar el macro ya que las nubes filtran la luz y hacen que sea más uniforme por lo que no tendrás sombras duras.

Ahora es tu momento sal a hacer pruebas. Recuerda en breve tendremos un vídeo con todo lo relativo a las siguientes fotografías.

4 comentarios: