Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Fotografía aérea

Realizar fotografía aérea desde una avioneta es la nueva experiencia fotográfica que he vivido y que me gustaría compartir contigo. Nunca he saltado en paracaídas pero te garantizo que esta experiencia debe ser de lo mas parecido.

Quiero agradecer a  mi amigo Diego López (http://www.diegolopez.es) la oportunidad que me brindó y a Enrique nuestro piloto por la pericia que demostró poniendo el aparato de lado con el fuerte viento que soplaba.

Las tomas que veis están realizadas a primera hora del día, en la costa de Cádiz, a diferentes alturas. Gracias a los rayos del sol de esas primeras horas del día, algo de niebla y por supuesto un paisaje que parece puesto aposta para este momento, se consiguen unas imágenes que te transportan a un lugar totalmente desconocido.

Los colores, la luz, y una zona perfectamente elegida, dejan patente lo que la altura puede hacer en el mundo de la fotografía.

Al igual que la fotografía macro la aérea es sin duda un espectáculo visual. Probablemente por que descubrimos escenas y puntos de vista a la que los ojos no están acostumbrados. Es una manera distinta de mirar un paisaje.

Este tipo de tomas necesitan sin duda de técnica pero quizá sea mas importante tener un sentido de la composición desarrollado, si no en la primera ocasión que vueles no obtendrás imágenes que merezcan la pena.

Si te fijas bien en las fotografías de esta entrada descubrirás algún barco o aves que te darán la dimensión de lo que estás observando.

Como curiosidad comentarte que si alguna vez haces fotografías aéreas te olvides del fotómetro ya que se vuelve un poco loco por la luz reflejada.

Gracias por leer este blog de fotografía, KR.

5 comentarios: