Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Macro 2015 VI




















Creo que nunca he explicado el concepto de macro fotografía en el blog, así que voy a aprovechar esta entrada para hacerlo, aunque soy consciente de que la mayoría ya lo sabéis.

Macro es el término utilizado para referirse a la captura de un insecto o cualquier otra cosa en una escala 1:1. Esta idea viene de cuando se trabajaba con película de 35 mm (aunque sigue teniendo vigor).

Por su parte, el término micro se refiere a una imagen en la que el tema fotografiado es más grande que 1:1, es decir, del tamaño natural.

Podríamos resumir, de una forma muy simplista, diciendo que la fotografía macro es el arte de tomar imágenes de primeros planos que revelan detalles que no se pueden observar a simple vista.

Desde que empecé en la disciplina macro, me he hecho esta pregunta: ¿Qué hace a la macrofotografia ser tan especial y diferente a otros campos de la fotografía? Creo que la respuesta es el control técnico que hay que tener. Ademas, debemos saber lo que estás haciendo. Pienso que esa es la única manera de ser un buen fotógrafo y de que tus fotos tengan personalidad propia.

El  acercamiento, la profundidad de campo, detalle, etc. son las técnicas que tienes que dominar, si no te conformas con lo primero que sale de la cámara. Cualquier otra cosa que busques te hará poner a prueba todos tus conocimientos técnicos y tu dominio del equipo.

Cuanto más depures tu técnica y más cerca estés de un flujo de trabajo propio (pensemos que estamos en mitad del campo con las condiciones que haya en ese momento) más te aproximarás a un estilo característico e inconfundible en tu fotografía.


























12 comentarios:

  1. Otra entrada excelente para la serie. La primera foto es excelente

    ResponderEliminar
  2. Buen foco, buenos encuadres...
    bellísimos insectos.

    ResponderEliminar
  3. En otras palabras, el macro te da la posibilidad de ver esos detalles que marcan la diferencia o que están lejos de nuestro ojo óptico.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas imágenes y muy interesante la explicación.. Saluditos.. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Great macros, love the details very artistic captures.

    ResponderEliminar
  6. Super shots, these moments are unique
    thanks for show
    Greetings Frank

    ResponderEliminar