Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Hiena, la fornida

Esta hiena es tuerta del ojo que se ve.
La hiena moteada o manchada (Crocuta crocuta) pese a su mala fama es un animal magnífico y muy fuerte.

Como ejemplo comentar que tiene la mordida dos veces más potente que la del león.  Son muy resistentes, poseen un corazón grande, lo que les permite trotar durante mucho tiempo a 10 km/h. En carrera, pueden alcanzar los 50 km/h durante más de 3 km. También son buenas nadadoras.


Es de hábitos nocturnos y crepusculares, por lo que posee una vista adaptada a la noche, también cuenta con un finísimo olfato y su inteligencia es muy elevada, pudiendo compararse con la de algunos primates.

Pese a su aspecto de cánido, la hiena está emparentada con los felinos, cerca de los herpéstidos, familia que comprende a las civetas y las mangostas.

Una de las principales características de este animal es que sus cuartos delanteros son grandes, tiene la espalda en pendiente y los cuartos traseros están menos desarrollados, esto le permite transportar grandes cantidades de carne hasta su guarida.

Pueden llegar a pesar hasta los 80 kg, siendo la hembra de mayor tamaño que el macho.

Aunque mucha gente piensa que son carroñeras son unas cazadoras muy eficaces. Matan solas o en grupos. Atacan a animales de hasta el tamaño de una jirafa. También se alimentan de insectos, pequeños vertebrados, carroña, roban presas de otros depredadores. En general cazan el 70% de lo que comen.

Son animales muy sociales que viven en manadas lideradas por una hembra. Son muy parlanchinas (risa de la hiena) y territoriales, marcando su territorio con secreciones de sus glándulas anales, con la orina y sus excrementos de color blanco.

Foto tomada con luz de un foco



























































14 comentarios:

  1. Dat is heel mooi ,maar ik denk dat je zo iets wel op zeer veilige afstand moet doen.

    ResponderEliminar
  2. Excelente y muy completo. No esperaba menos, será que nos tienes acostumbrados a tu excelente trabajo ;)

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos muy buenas, han sido unos animales por los que no sentía ninguna atracción, hoy las veo bajo una forma diferente. ¿por qué será que en la naturaleza la jefa de la manada siempre es hembra?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De eso de trata de ir conociendo animales. Porque las hembras de todas las especies son mas listas, jajaja.

      Eliminar
  4. Té mala fama, però com les teves fotografies demostren, és un animal que té una bona estampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Té mala fama, però és un animal molt ben adaptat i fort. Gràcies pel comentari.

      Eliminar
  5. Un animal incomprendido, pese a las innumerables virtudes que posee. Me recuerda a los Buitres, tambien denostados, y tan necesarios.
    La cuarta empezando por arriba me gusta mucho Kique.
    Saludos

    ResponderEliminar