Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Martín pescador, la flecha azul




















El martín pescador común (Alcedo atthis) es un ave espectacular. Cuando la ves lanzarse al agua, entrar en ella como una flecha y volver a salir aleteando con una presa en el pico, entiendes la fuerza que tiene este animal tan pequeño y rechoncho. Este magnífico esfuerzo es posible gracias a sus potentes músculos alares y de la base del cuello.

Esta es una de las aves que más me gustan.

El dorso, la cabeza y las alas son de un color intenso azul turquesa con unos destellos metálicos verdosos. El vientre y dos zonas debajo de los ojos son de color naranja amarronado, mientras que la garganta y las zonas del oído son blancas.

Tiene unas patas cortas de color rojo. La envergadura alar esta aproximadamente en los 7,5 cm y el peso ronda los 35 gramos. Presentan un pico largo, recto y de color negro.

Anida en los taludes de las riveras de los ríos. Excavan un agujero horizontal que puede llegar a un metro de largo, al final hacen una cámara más ancha donde la hembra deposita los huevos. En ocasiones, aprovechan madrigueras de otros animales o agujeros previos que adaptan a sus necesidades.

Se alimenta principalmente de peces, complementa su dieta con larvas e insectos acuáticos, renacuajos, ranas, etc. Las ranas que se ven en las fotos las tuvo que matar antes de engullirlas golpeándolas repetidamente en los posaderos.











































12 comentarios:

  1. A mi también.. Me pongo nerviosa cuando lo tengo delante.. Muy bonitas imágenes.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho Kique, ahora,es dificil de pillar el martín!!
    Sus colores són preciosos. Buena descripción.
    Saludos,
    Miguel A.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas imágenes. Hermoso el Martín pescador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Een ijsvogel die op zijn gemak zijn veren aan het strijken is?

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla y qué belleza! ¡Qué fotografía! Es un honor para la naturaleza. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas y espectaculares fotos de un ave que como a tí a mi también es de la que maas me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. It's great to see this bird so close and in such detail. Brilliant.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto ninguno, me encantan los colores, las fotografías son preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Fantastic shots! Congratulations!
    Best regards :-)
    Michał and Piotr

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante como plasmas parte de fauna en fotos y nos brindan una información acerca de cada animal ... nos muestran también quizás aves que ni siquiera conocíamos . Me e informado un poco mas de la enorme fauna que tenemos :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante como nos muestran varias clases y variedad de aves plasmadas en la fotografía , e conocido algunas que antes ni sabia que existe pero ahora las conozco y me parecen muy únicas.. esto me ayudado a aprender y sabes mas a cerca de las aves que habitan en el planeta :)

    ResponderEliminar