Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Islandia I: la naturaleza en estado puro

Islandia está localizada en el extremo noroeste de Europa, su territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. Está situada entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 332.000 habitantes y tiene un extensión de 103.000 km².

Se sitúa en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida al paisaje y lo hace algo único. Pocas regiones del mundo presentan tal interacción entre glaciares emisarios, cascotes de hielo dinámicos, energía geotérmica y frecuente actividad volcánica subglacial con sus consecuentes riadas.


En 2008, Islandia lanzó un proyecto de conservación de la naturaleza sin precedentes con la creación del Parque Nacional de Vatnajökull, de 12.000 kilómetros cuadrados.

Lo que impregna a Islandia es un olor a azufre al que te acostumbras rápidamente.

Se trata de un espacio natural en estado virgen. Es un país que no te dejará indiferente, cada rincón te ofrece una imagen distinta, un encanto salvaje que te enamora. Lo más llamativo es su luz, los cambiantes colores de sus amaneceres y atardeceres.

Islandia es un lugar de gente amable. Nada más llegar se convierte en una droga, te hace perder la noción del tiempo y te aparta de la realidad. Tiene un gran magnetismo para que centres toda tu atención en esa pequeña isla y te olvides del mundo de fuera.

Caminar por las playas negras, perderse por el Parque Nacional Vatnajökull, contemplar los saltos de agua o bien disfrutar de Gullfoss es simplemente alucinante. Las laderas y los paisajes islandeses son tan inmensos que es inevitable contemplarlos embobado. Es muy difícil describir este país y es normal porque la magia hay que sentirla, vivirla.

Por último me gustaría agradecer  a Enrique Pacheco el increíble photo tour (no confundir con un taller o un curso) que hemos realizado. Aquí os dejo su web http://www.enriquepacheco.com. Mi recuerdo también al resto de participantes con los que fue un placer compartir esta inolvidable experiencia: Antoniette, Ana,  Damlow, Valladares, Ribao, Ignacio, Antonio y Macgregor.







21 comentarios:

  1. Debe ser precioso!!!. Qué imágenes.. Una maravilla..

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos muy buenas. A mi me han trasladado de nuevo a lugares maravillosos que pude visitar este verano.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imagenes, un lugar increible

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los lugares que me gustaría visitar. Estupendo monográfico.
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo blog , con unas fotos estupendas y unos encuadres soberbios. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo, las composiciones, luz, encuadres, unas fotos fantasticas, aun no he podido ir allí para verlo in situ, y eso que nos lo hemos planteado ya varias veces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas es único y con una luz maravillosa, gracias.

      Eliminar
  7. Geniales fotos... aún estoy esperando a las de Javi (no puede ver todavía sus RAWs con el PS).

    Un sitio espectacular, sin duda. ¡Qué envidia!... y con Pacheco y Damlow...

    Gracias por seguir mi blog... ya te he puesto en favoritos. Seguimos en contacto por estos lares.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. A ver si ahora puedes ver el comentario...

    De todas formas te he enviado un flickrcorreo por si acaso.

    Un país mágico, con unos paisajes de ensueño. Si me toca la primitiva, no quiero morirme sin visitarlo...

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si, jaja. El país es impresionante lo malo fue la compañía jajaja.

      Eliminar
  9. Preciosas fotografías las que veo en tu blog. Buenas composiciones hechas en un país maravilloso, magnífico. Enhorabuena, un cordial saludo.

    ResponderEliminar