Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Rabilargo

El rabilargo (Cyanopica cyanus), es un pequeño córvido que recuerda en su forma a la urraca. Son fáciles de identificar ya que los adultos tienen las alas y su larga cola de color azul claro, el dorso es pardo grisáceo y el vientre presenta tintes anaranjados pastel. La garganta es blanca y la cabeza la corona un capirote negro. El macho y la hembra son prácticamente idénticos.

Es un animal gregario. Forma bandos que pueden llegar a sobrepasar los 100 individuos. A pesar de esta asociación, los bandos no se mezclan entre sí, los grupos son muy cerrados y apenas se producen reclutamientos de individuos nuevos.


Es totalmente sedentario.

Lo mas llamativo de este ave, es su distribución mundial ya se encuentra en el sudeste de Asia, desde Rusia hasta Japón, Corea y China, mientras que en la península Ibérica, a miles de kilómetros de aquélla zona, hay una población única que se ha conservado aislada.

Comen principalmente insectos o vayas, aunque se alimenta de cualquier cosa, no es raro verlos carroñeando. Si queremos atraerlos para fotografiarlos con un poco de pan vale.





5 comentarios: