Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Las dos caras del somormujo

El somormujo lavanco (Podiceps cristatus) es para mi gusto una de las aves mas elegantes que podemos encontrar en el agua. Tienen un plumaje espectacular, su cabeza es muy característica por una cresta y gola oscuras.

Están muy adaptados a la vida acuática ya que son excelentes nadadores y buceadores. No son tan ágiles en tierra y necesitan mucho impulso para poder volar.


En España es una especie sedentaria que nidifica en buena parte de la Península.

Cuando en la época de celo pones un hide cerca del agua puedes encontrarte con dos comportamientos muy diferentes: Uno es la defensa del territorio o la pareja y el otro es la parada nupcial.

En el primero caso observamos esta agresividad:




En el segundo caso observamos un comportamiento totalmente diferente de este precioso animal: El acicalamiento de las plumas, ternura y este ballet acuático:



8 comentarios:

  1. Que interesante artículo, no sólo por lo que cuentas sino por las tomas. Un animal que parece tan gracil, tan delicado y que en las primeras fotos lucha. En el segundo grupo la imagen es mas cercana a la impresion que del mismo tenemos. Me encanta la penultima. Gran trabajo Enrique. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Damlow por tus amables palabras.

      Eliminar
    2. Un trabajo formidable Enrique, a partir de ahora pasas a ser mi lectura de cabecera. Un saludo y sigue enseñandonos.

      Eliminar
  2. Felicitaciones!!!!!!Excelentes fotos.A partir de hoy pinceladas de la naturaleza sera el blog que me permita conocer las especies de vuestro país, y que en la Argentina no existen. Si es posible no solo colocar el nombre con el que se lo conoce, sino también el científico para que de esa forma pueda ampliar mis conocimientos investigando en otras paginas web.Soy Prof.en Ciencias biológicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en cada entrada justo en el primer parrafo al lado del nombre por el que se conoce viene el científico.

      Eliminar