Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Proyecto fotografico completo

En el vídeo de abajo te muestro como llevar a cabo un proyecto fotográfico completo. En ocasiones queremos hacer cosas diferentes y para ello debemos utilizar nuestra imaginación y forzar las circunstancias dentro de lo posible.

Podrás ver que incluye el esquema de luces y la explicación completa de como se llevo a cabo el trabajo.

No siempre un proyecto fotográfico tiene que ser una serie fotográfica, ni tardarse varios años en hacerse, ni incluir un viaje, ni hacer algún tipo de denuncia, ni incluir los 365 días del año, etc. A veces quieres lograr algo diferente que lleva trabajo o simplemente lo haces porque te apetece.

En este caso quería conseguir una foto de ratones de campo a plena luz del día, con un fondo adecuado y una buena iluminación algo que es prácticamente imposible ya que estos animales son de hábitos nocturnos.

Lo que tienen en común todos los proyectos son: la imaginación, la planificación, el esfuerzo, la disciplina y el trabajo duro.

Todo tiene que estar preparado de antemano para que en el momento de la verdad nada falle, aunque si trabajas con animales salvajes, al aire libre o con otros factores cambiantes deberás estar preparado para cualquier cosa.

Lo fundamental es la idea ya que si es potente, será lo que más tire de ti para animarte a llevarlo a cabo cuando se presenten contratiempos, que se presentarán. Así que es importante anotar la idea, madurarla, perfeccionarla e irle dando forma.

Personalmente disfruto mucho durante todo el proceso y no sólo de la última parte apretar el disparador. Mi fin siempre es enriquecerme con la experiencia, aprender cosas nuevas, aunque al final no consiga el objetivo deseado.

Estoy seguro que no son las fotos mas espectaculares que he hecho pero si son de las mas trabajadas. Puedes verlo en el vídeo de abajo.

En este caso quedé bastante contento con el resultado. Mereció la pena llevar a cabo este proyecto fotográfico.

No hay comentarios