Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Fotografías comentadas I

Como ya sabes estoy volviendo a subir aquí, en el blog, los vídeos que borré en el canal de YouTube en este caso es el primero de la serie de fotografías comentadas. Lo tienes abajo del todo.

Siempre he sostenido que uno de los modos de avanzar, de manera adecuada, en este mundo de la fotografía es ver muchas imágenes de otros y preguntarte sobre ellas.

Aunque cada vez es mas raro que nos paremos a comentar una fotografía mentalmente. Considero que el tremendo bombardeo diario de fotos que recibimos en las redes sociales nos abotarga los sentidos. Al final no las observamos, no las pensamos, las consumimos sin mas. Pasamos de una a otra en tres segundos, no las disfrutamos.

Las imagenes cuando las miramos "hay que pensarlas" con detenimiento. Qué detalles la forman, cómo están compuestos los elementos, sacarle el máximo jugo posible. Que tipo de luz tiene, qué hace la luz. Qué me transmite, qué historia cuenta, qué pretendía el autor...

Pensarla conlleva reflexionar acerca de todo lo que hemos apreciado y extraer algunas conclusiones. Dejar de ver fotografías para empezar a pensarlas tendrá consecuencias positivas en nuestras propias imágenes.

También puede ser que nos estanquemos porque nadie nos comente de un buen modo nuestro trabajo. No siempre vale un me gusta, debe ser algo mas profundo que nos invite a mirar con otros ojos nuestras fotos.

Uno de los mejores comentarios que me han hecho (gracias Isabel) y que mas agradezco es este. Transmite justo lo que siempre intento explicar:
A lo largo de los años he desarrollado una metodología propia para comentar fotografías en unos días haré llegar un PDF con ese sistema a los suscriptores del blog. Si no quieres perdértelo suscríbete.

4 comentarios:

  1. Como siempre videos claros y sencillos con mucha información muy util para nosotros, mortales aficionados, sin embargo en este nuevo sistema de Blog, no encuentro el lik "me gusta", siempre me redirige a redes sociales.
    En cualquier caso mi enhorabuena y te animo a seguir con esta labor didáctica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, yo también soy un mortal aficionado, jajaja. Lo del like al ser un blog no hay. Lo dicho gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Kique muchas gracias por seguir compartiendo tu conocimento. Lamento mucho que hayas suprimido tu canal; la verdad extraño la facilidad con la que podía tener a tu contenido.
    Sin embargo me tendrés como tu seguidor incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentare subir todo, poco a poco, para que esté aquí disponible.

      Eliminar