Como empezar en la fotografía

¿Cómo empezar en la fotografía?  Esta pregunta se la hace mucha gente. A veces, demasiado tarde, cuando ya se ha comprado su primera cámara.

En el vídeo de abajo intento demostrar que lo importante no es el equipo si no quien lo maneja. Por lo que inicialmente no te preocupes de la cámara preocúpate de ti, de tu formación y de si realmente te gusta esta afición.

Además encontraras las ideas básicas para que tus fotos mejoren rápidamente.

Cómprate la cámara que mejor se adapte a tu nivel de experiencia. Utilizar la cámara adecuada favorecerá que puedas avanzar en este campo y también te ayudará a saber que especialidad (o especialidades) te gusta mas de este arte.

Si usas un equipo demasiado avanzado, terminarás frustrándote y tendrás muchas posibilidades de  renunciar sin saber lo que podías haber logrado.

Si nunca has hecho fotografía comienza con una compacta, hay muchas y de muchos precios. El vídeo de abajo lo baso en esto: se pueden hacer muy buenas fotos con una compacta y te ayudará a desarrollar tu "ojo fotografico".

Cuando ya tengas la cámara, el primer consejo que puedo darte es: presta atención a lo que ves en la pantalla o en el visor. Llena el marco, por ejemplo, un árbol rodeado de cielo azul no da proporciones en la foto y hace que cuando alguien la mire pierda interés.

Gira la cámara hacia el lado para ver si una imagen vertical tiene más impacto que una foto horizontal de lo mismo. También puedes intentar ubicar el sujeto principal en un lateral, en lugar de ponerlo en el centro de la fotografía.

Y lo mas importante ve muchas fotografías de otras personas y haz miles de fotos. No te separes de tu cámara ni para dormir.

Te recomiendo que para no perderte nada te suscribas.


No hay comentarios