Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

La naturaleza y los cerdos

Este es el aspecto desolador con el que me encuentro en la naturaleza cada día.

La civilización y el consumismo no conlleva que seamos unos "cerdos" despreocupados de lo que hay a nuestro alrededor. La tierra nos provee de comida, energía, materias primas, etc. ¿Cómo se lo estamos pagando?

Nos acordamos de que pasa algo con la naturaleza cuando hay sequía, sube la luz o algo nos molesta en nuestra vida. Ser consciente de que la Tierra es limitada y que debemos de cuidarla es muy necesario. Esto debe ser un esfuerzo diario no de cuando me conviene o me acuerdo.

Ningún espacio natural nacional, ni internacional se libra de esta lacra. No se respetan parques nacionales, ni naturales, espacios privados o públicos.

Siempre me ha preocupado la naturaleza y especialmente los animales pero algo hizo clic en mi cabeza cuando en mi último viaje a África estando en el serengueti profundo a lo lejos vi algo azul pedí permiso al rastreador para acercarme y para mi sorpresa volví al todo terreno con un gran trozo de plastico que habría arrastrado hasta allí el viento.

Detrás de cada lata, botella, papel, bolsa de plástico, etc. hay una persona (con nombre y apellidos) que la ha dejado allí de manera consciente o inconsciente.

El aspecto del campo hoy es desolador, sequía, porquería y restos que dejamos los humanos donde quiera que mires.

La lucha por la naturaleza empieza por ti, tu eres responsable de lo que haces y también eres responsable de concienciar a las personas que tienes a tu alrededor.

¡LA NATURALEZA NO NECESITA NADA DE LO QUE LLEVAS, REGRESA CON ELLO A CASA!

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Como vi en el centro de visitantes de Dehesa de Abajo (Sevilla), los animales no dejan desperdicios cuando están en la naturaleza, así que pedía a los visitantes que se comportasen como animales. A ver si aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cualquier sitio encuentras porquería.

      Eliminar
  2. Yo siempre digo "igual que lo llevas, te lo llevas". Es que no cuesta nada meter los desperdicios en una bolsa y dejarla luego en un cubo de basura en condiciones. Otro problema frecuente, como el de la última foto, es instalar papeleras que luego nadie se preocupa de vaciar. Y en el medio natural las papeleras deberían tener tapa para evitar que el viento o lo animales saquen lo que hay dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa papelera pertenece a un parque natural. Lo ideal son contenedores con tapa tienen mas capacidad, se resguarda del viento y los animales no pueden entrar... una pena como está todo.

      Eliminar
    2. This is true! Dirty, dirty. This is the plague of our planet.
      Regards :)

      Eliminar
  3. Gracias Kique por esta denuncia: no entiendo cómo es posible, por un lado, que se permita y por otro que, a nivel mundial, los estados no tomen medidas para frenar de forma drástica y decidida, el deterioro salvaje que estamos produciendo. Ya tenemos información, pero como sensibilizar a los ciudadanos de este planeta, de lo que estamos haciendo... ¿No lo entiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo entiendo y no se si es falta de educación, conciencia medioambiental... Gracias por comentar.

      Eliminar