Fotografia macro resumen 2017


Esta ha sido una mala temporada para la macro fotografía, al menos, en mi zona. Poca agua, frío a destiempo y mucho calor durante la primavera han dejado el peor año de insectos que recuerdo.

Aún así he salido varias jornadas a hacer macro y he realizado algunas fotos que para mi gusto están bien.

Llevo sólo unos pocos años practicando esta especialidad fotográfica y la verdad es que me ha cambiado la forma de pensar una imagen, ha influido mucho en mi estilo de fotografía en general.

Y es que, si me permites una reflexión: la cámara es algo que nos ayuda a capturar y guardar lo que observamos, tal como lo vemos o lo imaginamos. Pero en fotografía macro esa misma herramienta nos anima a mirar, buscar y observar cosas minúsculas que inmortalizar que de otro modo pasan totalmente desapercibidos para nuestros ojos.

Esto hace que ya siempre te fijes en los pequeños detalles aunque estés realizando una fotografía de paisaje, por lo que te vuelves mucho mas meticuloso.

Aquí te muestro un breve resumen de las fotografías que he realizado esta temporada, espero que te gusten. Aunque alguna me dejo guardada para una entrada posterior de una especie concreta... ¿Cuál será?








Comentarios

  1. Preciosos insectos. Las libélulas en catalán tienen un nombre divertido: "espiadimonis".
    Las mariposas que muestras tambien te han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  2. You did an amazing job with those insects. I really like all your stunning images.
    Henry

    ResponderEliminar

Publicar un comentario