Fotografía macro primavera

Ya apetecía la primavera. Con ella llegan las primeras fotografías macro. ¡Lo echaba de menos!

No hay una sola estación en la que no se pueda hacer macro. El mundo de la aproximación tiene un sinfín de posibilidades, sin importar la hora o lugar, pero el principio de la primavera es uno de mis momentos favoritos para cargar con mi 180 mm. y empezar a vagar por lugares conocidos en busca de nueva inspiración.

Con tanto estallar la vida en primavera, uno no sabe donde dirigir su objetivo y entonces te vuelves un poco loco con la fotografía macro.

La única verdad inevitable en la primavera de la Mancha es que siempre está cambiando. Demasiado pronto los fascinantes brotes van a madurar, los insectos crecerán, las hojas alcanzarán su esplendor, el rocío desaparecerá. La hierba joven seguirá manteniendo su estado durante un par de semanas antes de que entren en el verde profundo y posteriormente en la languidez del insoportable calor.

La fotografía macro es una representación artística de algo común. No te sientas limitado por las directrices establecidas en fotografía, trabaja con todos los elementos de alrededor para crear una imagen única. Experimenta con diferentes combinaciones de luz, de apertura y distintos puntos de vista y te encontrarás con fotos que nunca antes has visto.

Es hora de salir al campo. Espero que las siguientes imágenes te sirvan de inspiración.

Comentarios

Publicar un comentario