Prueba Canon EOS 5D Mark IV


Con la EOS 5D Mark IV, Canon ha refinado aún más su oferta de todo terreno profesional (o semi) en fotograma completo. Este equipo cuenta con una construcción sólida, un mejor acabado y sellado.

Quiero agradecer a Fotocasion (www.fotocasion.es) la cesión de este equipo para poder realizar la review que te presento.

Los que me conocéis sabéis que las pruebas las realizo sobre el terreno, en condiciones reales. Nada de estudio o laboratorio, por lo que hablo del comportamiento real del equipo con mi método de trabajo. En esta ocasión, la review la he realizado en Tanzania donde las condiciones (polvo, lluvia, traqueteo, etc.) son extremas para el equipo.

Antes del viaje, comenté con algunos amigos fotógrafos el equipo que iba a llevar para probar y un par de ellos me dijeron que no era una buena máquina para acción, que le faltaba velocidad de enfoque. Les pido perdón y digo que no puedo estar más en desacuerdo y a los resultados me remito.


Creo que el problema está en la optimización de los ajustes de AF que es compleja. Hacer un buen ajuste en este equipo requiere práctica y experiencia.

Es un cuerpo robusto pero ligero que se agarra bien y se siente cómodo en las manos. Tiene un buen tacto.

Cuenta con un amplio rango dinámico que le confiere mucha versatilidad. Ofrece unos colores profundos y fieles a lo que estás viendo.


Canon va mejorando en cada nuevo equipo la tolerancia a ISOS altos. Hasta ahora era uno de los puntos mas débiles de la marca, ya que soportaba mal cuando subías este parámetro. Recuerdo que hace unos años en la 1Ds Mk III no la podías pasar de 800 ISO si no querías una "paella". En este modelo tolera perfectamente los 6400 con un ruido mínimo (foto de abajo).


La 5D Mk IV ofrece una funcionalidad de pantalla táctil "completa". Se puede utilizar para enfocar donde quieras y disparar. También te permite navegar por todas las pantallas de menú y en el de menú rápido. Puedes deslizar las imágenes y vídeos en el modo de reproducción, incluso utilizar los gestos de "pellizcar" para acercar o alejar al revisar las imágenes, lo que está genial.

¿Cuál es mi principal impresión después de disparar durante unas semanas con la 5D Mk IV? Destacaría por encima de cualquier otra cosa su gran versatilidad, con su alta resolución y calidad de imagen. El amplio conjunto de funciones y el enfoque automático de primera categoría. El rendimiento general. Simplemente hace su trabajo, sin problemas, "sin despeinarse".

¿Cuál es para mi su mayor debilidad? La velocidad de procesar las imágenes y el buffer.


Lo que más me ha gustado:

  • Rango dinámico.
  • Comportamiento en ISOS altos.
  • Colores.
  • Sellado.
  • Excelente pantalla táctil.
  • El AF es altamente personalizable.


Lo que menos me ha gustado:

  • Velocidad del buffer.
  • La optimización de los ajustes de AF (para gente sin experiencia).
  • El enfoque continuo optimizado para sujetos erráticos intermitente conduce a errores de enfoque.
  • No hay forma de vincular la medición de la luz puntual al punto de enfoque elegido.
  • La pantalla no es abatible.

Comentarios

Publicar un comentario