lunes, 31 de octubre de 2016

Consejos para mejorar tus fotografías de fauna I


Desde que la tecnología réflex digital ha conseguido ser más asequible muchas personas se han vuelto entusiastas de la fotografía. Cada vez hay más aficionados que se aventuran en el mundo de la fotografía de fauna. Parece que esta modalidad, junto con la de paisaje, han tenido un gran crecimiento en los últimos años... al menos en lo que respecta a la cantidad, no tanto así en la calidad.

Dedico algún tiempo a observar fotografías en la red. Paso por sitios como Facebook, Google, Flickr, 500px, etc. lugares donde compartir fotos es algo común... y a veces veo instantáneas de animales salvajes que me hablan diciéndome: "mátame, no merezco esto".

No estoy seguro de si esos fotógrafos se contentan con que la imagen les quede medio decente, o si piensan que están haciendo justicia al sujeto que fotografían. Permitidme utilizar la ironía y decir abiertamente que hacer algunas fotos debería ser "delito".

Para conseguir buenas fotografías de fauna lo mejor es entender que cualquier animal ya es bello, no intentes mejorarlo sólo plásmalo tal cual es. ¡Si tomar imágenes de fauna decentes no es mérito del fotógrafo es del animal!

En esta serie de entradas, voy a tratar de ofrecer algunos consejos fáciles de aplicar. Algunos de ellos podrían parecer de sentido común, y probablemente ya has leído una lista similar antes, pero creo que el sentido común no es tan habitual en estos días. 

Soy consciente de que cada uno tiene su propia visión de las cosas y que la fotografía es arte. 

También en esta muestra voy a cubrir algunos puntos que no se basan solamente en la habilidad técnica, a veces tenemos que liberarnos de las convenciones y las normas.

Las cámaras modernas ya lo hacen todo: enfocan con precisión, exponen de manera correcta, comunican con el flash... en definitiva piensan por nosotros ¿no? Si te crees toda esa propaganda de las marcas no sigas estas entradas. Ahora, si quieres hacer fotos como las que aparecen ahora te recomiendo que no te las pierdas.




4 comentarios:

  1. Iremos tomando nota.. Lo que si que me parece genial es que se esté saliendo de esa rigidez que hasta hace poco había en este mundo... Algo tan creativo como es la fotografía y que de reglas.. Pufff!!!
    Saluditos..
    Pd: Las fotos preciosas.. :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reglas hay que conocerlas para no hacerles ni caso, jajaja

      Eliminar
  2. Estaba intentando leer más pero tendré que esperar hasta el capítulo siguiente.... pienso que siendo parte del paisaje, tienes mucho camino andado, Tu presencia no tiene porque pasar desapercibida, simplemente ser un elemento más del entorno en el que se desenvuelve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve tendremos el segundo capítulo. Gracias por comentar.

      Eliminar