lunes, 19 de septiembre de 2016

Macro fotografía making-of paso a paso





Hoy presento un making-of sobre macrofotografía, he intentado hacerlo muy pormenorizado y paso a paso para facilitar al máximo que se pueda seguir la técnica.

Como muchos de vosotros ya sabréis estoy haciendo un importante esfuerzo para fomentar la macro en mi canal de YouTube: pincha aquí.

Ahora que termina la temporada de insectos hay que aprovechar al máximo cada ocasión que se nos presenta. Por eso, este nuevo making of.

Voy a detallar con detenimiento cómo está realizada la foto. Cualquier duda que te surja tienes un apartado para hacer preguntas en el blog: pincha aquí.

PASO 1
Como es lógico lo primero es localizar el insecto. En breve publicaré en mi canal de youtube (pincha aquí) un vídeo de cómo hago esto.

PASO 2
Determinar si el sujeto es "fotografiable" donde se encuentra. En este caso había tal maraña de hierba que era imposible incluso haciendo una limpieza de campo pudiera fotografiarse, por lo que decidimos que había que trasladarlo.


PASO 3
Buscamos un fondo adecuado, en este caso, que estuviera iluminado para no tener que hacerlo nosotros pero el lugar de la imagen mantenía el sujeto a la sombra.




















PASO 4
No nos gustó dónde estaba situado la mantis, por lo que optamos por buscar otro posadero en la zona. Teníamos claro que debía ser oscuro. Nos decidimos por la rama seca que veis en la foto.

PASO 5
Montamos el equipo.

PASO 6
Rociamos el posadero de agua (no estaba aún el insecto) para quitarle el polvo que tenía y sacarle más color rojizo.

PASO 7
Trasladamos al insecto. Con mucho cuidado y paciencia lo invitamos a cambiarse de su posadero al nuestro. esto se hace aproximando mucho uno al otro hasta que el nuevo toca a la mantis (este es un momento crítico) y ella decide moverse.

PASO 8
Dejamos que el animal se asiente y se acostumbre al nuevo posadero alejándonos durante un rato.

PASO 9
Hacemos las primeras pruebas sin acercarnos al sujeto, evaluamos el fondo y la luz. Posteriormente si es necesario por lo que sea podemos aproximarnos poco a poco.

PASO 10
La iluminación. Centramos el twin flash en el insecto y rellenamos toda la imagen (posadero y sujeto) con luz continua. Recuerda que el fondo lo iluminaba el sol.

PASO 11
Devolver al insecto al lugar donde se encontraba.

RESULTADOS





















2 comentarios: