lunes, 25 de julio de 2016

¿Por qué tengo un blog?



¿Por qué tengo un blog? Esta pregunta me la han hecho muchas veces y ahora ha llegado el momento de responderla públicamente. Creo que esta es la primera vez que hago un post tan personal.

Hace ya unos años que decidí canalizar en un solo espacio mi afición a la fotografía y a la naturaleza y cree este lugar. Lo realicé como modo de evasión y por dedicar a poner mis fotos y apuntes en algún sitio de manera accesible a otros.

La verdadera razón es porque creo en la difusión libre de la información. Considero que compartir el conocimiento es una opción entre los que nos dedicamos a la fotografía, la naturaleza o cualquier otra disciplina. Me siento afortunado por tener acceso a la formación que he disfrutado, a los libros que pude comprar, a las revistas y sus artículos. Lo que me enseñan otras personas o amigos.

Hay personas que no tienen acceso a nada de lo anterior ¿por qué guardarlo para mi si hay gente que puede beneficiarse de ello? En este sentido, mi blog y su contenido es una modesta aportación a la fotografía y la naturaleza.

Además, me divierte y me apetece, para mi hacer una entrada semanal que se publica cada lunes, llueva o salga el sol no es una obligación, es algo que me gusta.

Tengo que investigar e innovar constantemente para que el blog siga adelante, esto me ayuda al desarrollo de mis ideas y a no quedarme estancado. Muchos de mis pensamientos cristalizan para ser plasmados en el blog o en mi canal de youtube (https://www.youtube.com/c/KiqueRuiz).

Este proyecto también me ha traído  patrocinadores que me apoyan en las acciones que emprendo de manera constante.

¿Recomendaría tener un blog? Esto depende de las perspectivas que tengas. Los blogs son muy agradecidos: Si les das mucho, te devuelven mucho. Lo que desaconsejo es que alguien abra un blog pensando que va a tener miles de visitas, porque esto no funciona así.

¡Qué diablos! ¿Cuántas aficiones te permiten fotografiar un dinosaurio bebiendo agua, hoy en día?



















9 comentarios:

  1. Un blog crea muchas satisfacciones, aunque sea insulso como el mío. Soy libre dentro de mi espacio y tengo fácil acceso a otros, con los que siempre aprendo. El tuyo, además, aporta maravillosas fotos y contenido, por lo que quiero darte las gracias sinceramente. No siempre tengo tiempo de comentar, pero te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Tu dedicación, tus obras y tu personalidad hacen de ti lo que eres y serás siempre UNICO, te felicito por todo lo alto de alguien que siempre le gusta leer los blog para aprender algo muy valioso y es dedicarle mi tiempo para poder ver cosas y leer algo que merece mucho la pena

    ResponderEliminar
  3. Se aprende leyendo los blogs de los que saben más.
    Incluso se aprende haciendo un blog propio, ya que a veces obliga a documentarse antes de hacer una afirmación.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kique por compartir tu sabiduría y pasión. Los que queremos aprender, pero no tenemos muchos recursos lo agradecemos infinitamente!
    Espero poder salir más y poner en práctica lo que compartís!
    De nuevo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tenerlo, con el siempre se aprende. Me encanta el dinosaurio un día te enseñaré el Monstruo del lago Ness. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Si les das mucho, te devuelven mucho. Lo que desaconsejo es que alguien abra un blog pensando que va a tener miles de visitas, porque esto no funciona así".
    Un blog es sentimiento; ni mejor ni peor, sólo sentimientos y sensaciones para compartir mediante imágenes, dibujos o historias...
    También lo veo algo muy personal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A veces empezamos los blogs como un entretenimiento que acaba por darnos a los demás.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar