lunes, 4 de julio de 2016

Macro 2016 V





















Cuando ya llevas tiempo haciendo macro fotografía comienzas a querer complicar un poco la cosa para superar la rutina de hacer siempre lo mismo. Aunque considero que tengo un estilo muy definido dentro de la composición e iluminación macro en esta serie me he permitido jugar visualmente hablando.

A mi se me ocurrió hacer series de fotografías unas mas fáciles de conseguir y otras mas difíciles. Estas imágenes que te presento en esta entrada forman parte de la serie que he llamado "doble o nada". Ha sido muy complicada de llevar a cabo.

La dificultad se encuentra en la primera fase de la fotografía macro ¿qué fotografiar? Hemos tenido que localizar dos sujetos de la misma especie, sin estorbos visuales, dentro del mismo encuadre, con el fondo adecuado, con una composición lógica y agradable.

Esta es una de las series mas amplias que he realizado, también es una de las que mas tiempo y esfuerzo estoy dedicando.

Cada vez estoy mas convencido que salir al campo y buscar fotografías diferentes, pensando constantemente te enriquece mucho y mejora tu fotografía. Esto no consiste sólo en llegar ver la foto y hacerla, lo importante es ver cuantas diferentes puedes hacer.

El trabajar cerca de los sujetos hace que no tengas prácticamente nada de profundidad de campo por lo que además he jugado con ese elemento a la hora de realizar las composiciones.

En algunas de las imágenes he intentado ir mas allá de un macro habitual creando una nueva zona de interés visual, obteniendo en segundo plano un sujeto similar pero fuera de foco.






































































































9 comentarios:

  1. Todas por parejas. La foto 5 casi simétrica!

    ResponderEliminar
  2. Mundos paralelos!
    Buen ojo.
    Saludos desde el norte.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares todas ellas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un saludo de otro aficionado a los bichejos y a la fotografia...
    Buen trabajo. Te sigo!

    ResponderEliminar