lunes, 16 de mayo de 2016

Review Canon 180mm f3.5 Macro





















Gracias a FOTOCASION (www.fotocasion.es) por hacer posible esta prueba del Canon 180mm f3.5 Macro.

Intentaré ser lo más ecuánime posible en esta review. Aunque debo decir que soy fan de este objetivo, me ha dado grandes fotografías, aunque voy a procurar que no se me note.

Los que seguís mi trabajo y este blog, ya sabéis que las pruebas las realizo en el campo, sobre el terreno, en condiciones reales. Nada de estudio o laboratorio, por lo que hablo del comportamiento real del objetivo con mi método de trabajo.


Cuando lo coges en la mano te das cuenta que es un objetivo robusto y bien construido aunque con un peso excesivo. Te da la sensación de que te va a durar toda la vida, no así el parasol que parece blandengue.

Este objetivo tiene la distancia de trabajo macro 1:1 más lejana que cualquier otro de Canon. La longitud mínima de enfoque es de 48 cm. y es la necesaria para alcanzar la ampliación máxima 1:1. A esta distancia del sujeto se forma una imagen de su mismo tamaño en el sensor que teóricamente es lo que se busca en la macrofotografía.


Es un objetivo luminoso, con una nitidez inmejorable y la calidad de imagen es igual de buena, de lo mejor que he probado para macro. Si con este objetivo no consigues imágenes nítidas es que algo estás haciendo mal. Tiene un excelente rendimiento en todas las aperturas, no te vas a encontrar artefactos extraños, ni aberraciones, ni grandes diferencias de luz en los picos.

Con los multiplicadores de Canon 2X y 1,4X ambos de la serie III, no me gustan nada los resultados, sin embargo, con anillos extensores si se consiguen buenas imágenes.





















Lo peor que tiene, sin duda, es el anillo de sujeción. Es pequeño, no tiene clip cada 90º y posee poca separación respecto al objetivo. Normalmente no lo utilizo y pongo la zapata de la rótula en la cámara.

Aunque tiene un motor de enfoque ultrasónico, enfoca bastante lento. Para mi esto no es un problema porque en macro siempre lo hago de manera manual. El anillo de enfoque es grande, preciso y suave. Si lo utilizas en modo autofocus te recomiendo utilizar el limitador. El motor es bastante silencioso.





















Para mi 180mm es la distancia focal ideal para fotografiar insectos con una FF, por lo que en este aspecto me gusta mucho.

El desenfoque que se consigue con este objetivo es magnifico. Aprovecho para recordar que todos mis fondos son naturales.





















Soy consciente de que un buen objetivo hay que pagarlo pero en este caso el precio me parece excesivo para un equipo sin estabilizar y con 3.5 de apertura máxima.


Este objetivo y muchos otros los puedes encontrar en FOTOCASION (www.fotocasion.es).

Lo que más me ha gustado:
  • Nitidez excepcional en todas las aperturas que utilizo.
  • Muy baja distorsión.
  • Excelente calidad de construcción.
  • La distancia focal.

Lo que menos me ha gustado:
  • El anillo del tripode.
  • Autofocus.
  • Precio. 
  • El peso.

3 comentarios:

  1. Hienoilla laitteilla kauniita kuvia...
    Terveisin Eko

    ResponderEliminar
  2. He trabajado con distancias macro menores, pero me quedo que el 180 de Canon. Para trabajar en el campo, cosa que hago yo, es imprescindible, pues la mayoría de los pequeños insectos no nos dejan que nos acerquemos. Estoy de acuerdo con tus conclusiones, pero creo que si las ponemos en una balanza, las grandes prestaciones del objetivo superan con creces a los inconvenientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Números técnicos aparte...
    un micro-resultado espectacular.

    ResponderEliminar