Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Macro 2016 IV burbujas





















Te presento otra entrada de fotografía macro de la serie burbujas, con gotas de agua naturales. Aprovecho para recordar que ninguno de mis fondos en macrofotografía son artificiales. En algunas fotos se nota, en otras no tanto, por eso lo recuerdo.

Con que poco nos conformamos a veces, yo con encontrar rocío cuando salgo al campo. Se trata de un fenómeno meteorológico que tiene lugar por la noche y que se produce por la condensación del vapor de agua que está en la atmósfera en gotas muy pequeñas cuando la temperatura desciende.

Además de su utilidad y de su función específica dentro del ecosistema, el rocío ha generado siempre mi admiración por su delicadeza, que sin duda añade un elemento de gran belleza a nuestras macro fotografías.

Es impresionante la forma en que las esferas de agua se mantienen en equilibrio líquido sobre flores, plantas e insectos, por no hablar de los colores impresionantes que se encuentran en la naturaleza húmeda.

Las gotas de rocío brillan como si fueran perlas de cristal. Para fotografiarlas se debe situar la cámara a la misma altura que la planta o insecto que desees plasmar. Utiliza y busca los detalles más importantes, como los brotes, flores o algo similar, pues será un centro de atención para el espectador. Si es un insecto, procura que el enfoque esté hecho en la cabeza, concretamente en el ojo.

La zona de foco de la imagen debes situarla donde quieras colocar la vista del observador y de ese modo destacar lo que creas conveniente. En todas la fotografías que muestro el sujeto principal es un insecto con gotas de agua, por lo que intento destacar la parte donde se encuentran estas gotas. En la entrada anterior de esta misma serie (aquí) podrás encontrar plantas con rocío pero sin insecto.





























7 comentarios:

  1. Las miniaturas parecen infinitas. Siempre pueden ser más pequeñas.
    Un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad. Y para el que no lo sepa, menudo curre que te pegas, porque fáciles de hacer no son eh!
    Felicidades por esta maravilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Beautiful photos! I love pictures of water drops.

    ResponderEliminar
  4. Hello,
    a remarkable series of images, macros are already fantastic one recognizes sees details that are otherwise not at all
    greetings Frank

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla entrar en tu blog y disfrutar de tus fotografias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar