lunes, 2 de mayo de 2016

Macro 2016 II burbujas





















La captura de la estructura ampliada de una flor o insectos, junto con las pasajeras cuentas cristalinas del rocío de la mañana, hace que las imágenes tengan un impacto visual importante y diferente que en la naturaleza pasa desapercibido de forma cotidiana.

Como vivo en una tierra habitualmente muy calurosa y seca, para mi es algo extraordinario poder captar estas imágenes de manera natural.

Con la fotografía macro nos adentramos en otro mundo. Me encanta explorar los pequeños detalles de la naturaleza que a menudo no se observan. Me fascina encontrar colores y composiciones diferentes en el campo.

Las gotas de agua les dan una apariencia casi irreal, como si estos insectos estuviesen hechos de metal y piedras preciosas.

No me importa mojarme bajo la lluvia o enfangarme de barro con tal de llegar en el momento preciso en que estas delicadas burbujas de agua adornan de esta manera tan especial a estos animales.

He visto fotos hechas con agua con un pulverizador, incluso yo lo he intentado, pero no quedan igual. Por lo que si quieres captar este tipo de imágenes tendrás que currártelas en condiciones bastante difíciles.














































3 comentarios:

  1. Cuanta belleza no perdemos en las miniaturas.
    Gracias a trabajos com los tuyos podemos intuirla.
    Una gota de agua para un insecto es como un litro para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Menudas alegrías que te pegas cada vez que descargas tus tarjetas.

    ResponderEliminar