lunes, 9 de mayo de 2016

Fotografía de fauna making of



Esta semana te propongo un nuevo making-of sobre una fotografía de fauna. En esta ocasión, no fue necesario hide, aunque si muestro el montaje que hubo que hacer para poder realizar la toma a su altura.

Si quieres saber cómo se tomó la imagen que encabeza esta entrada, sólo tienes que seguir leyendo. Es un pájaro moscón (Remiz pendulinus) llegando a su nido.

Dentro de este apartado del blog www.pinceladasdelanaturaleza.es/p/making-of.html ya decidí enseñar cómo realizo alguna de mis imágenes sin esconder ningún secreto fotográfico.

Aunque no es una especie muy esquiva si ha necesitado bastante trabajo de campo para que se habituara poco a poco a nuestra presencia..

Una vez localizado el nido hace ya mas de un mes y medio, hemos estado yendo alguien prácticamente a diario. Aquí puedes ver el vídeo www.youtube.com/watch?v=OZYzNW2fA7U

Algunos días hemos acudido en varias ocasiones para que se acostumbren a nosotros. Empezamos poniéndonos bastante lejos y luego nos acercábamos. También hemos montado varias veces el trípode con el equipo y por último el andamio.

La verdad es que ha sido un éxito. Ya me gustaría que todos los animales colaboraran tanto como lo han hecho, desde el principio, esta pareja de moscones.

Aquí abajo dejo un par de fotos de cómo se hizo. Te recomiendo que mires la entrada hasta el final.























El resultado:




















Quiero aprovechar para hacer un homenaje a los que nos ayudan a conseguir nuestras fotos. Gente que colabora en mantener comederos, localizar especies, nos avisa cuando ven algo, nos dan soporte, etc. En este caso son mi padre y mi cuñado (dos fieras), los verdaderos "pájaros" de esta historia, jajaja.



8 comentarios:

  1. Menudos artilugios que te curras Kique, y pedazo equipo humano. La foto es espectacular, me ha encantado. Un abrazo desde el norte.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio es impresionante y el zoom ya ni comento. Unas fotos preciosas como siempre, entrar en tu blog es una maravilla.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. L'ocell du al niu
    aliment per les cries.
    Ales esteses.

    (El pájaro trae al nido
    alimento para sus crías:
    alas extendidas.)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, lo que demuestra que el trabajo siempre da sus frutos.

    ResponderEliminar
  5. Bellisima foto! Un placer conocer tu sitio, y gracias por visitar el mio. Un abrazo argentino, Kique.

    ResponderEliminar