martes, 1 de marzo de 2016

Nueva zona de campeo para fotografía de fauna



Creo que pocas cosas producen tanta alegría a un fotógrafo de naturaleza como descubrir un nuevo espacio en el que te han autorizado a hacer "lo que quieras".

En este caso, es una finca de unas 350 hectáreas en una de las zonas con más rapaces de la provincia de Ciudad Real. Tiene una parte de labor y otra de monte, cuenta con un par de fuentes naturales y una de ellas mantiene el agua todo el año.

Como podéis observar en el vídeo final, ya en la primera toma de contacto descubrimos unas egagrópilas seguramente de búho real.

Es una zona esteparia, donde abunda el esparto y los conejos. Otra parte está compuesta por cultivos de olivos, almendros, trigo, etc. El último área es de monte bajo mediterráneo. Tiene un enclave estratégico por donde cruzan cientos de aves a diario.

Ahora quiero mostraros cómo cuadriculo la finca para posteriormente ir rastreando sobre el terreno poco a poco. De este modo, busco indicios de cualquier tipo de animal que pueda interesarme y lo marco en un mapa que tengo en grande en el ordenador.

Las zonas negras también pertenecen a la propiedad, la roja no. El círculo amarillo es algo de especial interés porque es donde habitan los búhos reales, así que tendré que mirarlo muy despacio.


Tengo la suerte de que la finca está completamente vallada, por lo que podré dejar un hide montado cuando sea necesario.

Destacan dos fuentes naturales que serán una mina en verano, ya que la zona es muy seca y árida.

Os iré mostrando en posteriores vídeos como me trabajo una especie desde el principio. Si no te lo quieres perder suscríbete al canal.

2 comentarios: