lunes, 12 de octubre de 2015

Macro 2015 VIII otoño




















Ya llegó el otoño, una gran época del año para los fotógrafos de paisaje pero que a los que nos gusta el macro no podemos dejar pasar.

Es tiempo de setas, de los últimos insectos, de rocío, hojas caídas, flores tardías y lluvia. Mientras que la estación se establece, los colores del verano se reemplazan por amarillos llamativos, rojizos y ocres.

Mañana frías de rocío brillan en la luz del sol al amanecer. Los insectos, aunque cada vez son más escasos, están como aletargados y es más fácil acercarse. Encontramos algunas flores de la época y es una delicia hacer macro.

Personalmente considero que el otoño es una de los momentos más motivadores para los fotógrafos de naturaleza. Creo que es absolutamente diferente a cualquier otra época del año, por lo que hay que sacarle todo el partido posible. Tenemos unos preciosos colores cálidos, escenas únicas y unas posibilidades de composición infinitas.

Es un buen momento para hacer uso de la luz natural. La mayoría de mis macros llevan algún tipo de luz artificial pero la luz nublada suave funciona bien para muchas fotografías macro.

No se por qué este año las empusas están pletóricas en mi zona de campeo. Es muy raro el día que salgo y no me encuentro alguna.

Un reflector puede ser muy útil para poder conducir la luz hacia el sujeto. Yo utilizo este pincha aquí.
















































































8 comentarios:

  1. En el Otoño se nos abren infinitas posibilidades para la fotografía.. Muy bonitas imágenes.. Saluditos..

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Vaya fotazas Kique. En breve me paso a Canon, he encargado la G3X, ya te contaré que tal va la cosa. Un abrazo desde el Cantábrico.

    ResponderEliminar
  3. La última de los bolets en la piña es poesia fotográfica.

    ResponderEliminar