lunes, 7 de septiembre de 2015

Macro fotografía making-of



Esta semana te propongo un nuevo making-of, sobre una fotografía macro. En esta ocasión, muestro también el esquema de luces con que fue realizada.

Si quieres saber cómo se tomó la imagen que encabeza esta entrada, sólo tienes que seguir leyendo.

Dentro de este apartado del blog http://www.pinceladasdelanaturaleza.es/p/making-of.html he decidido enseñar cómo realizo alguna de mis tomas sin esconder ningún secreto fotográfico.

Antes de nada pedir disculpas por hacer un encuadre tan cerrado con el móvil pero no quiero que se identifique el lugar donde esta hecha la foto, ya que suele haber bastantes mantis y no es plan que se masifique aquello.

Debo explicar, lo primero, que no es necesario realizar todo este montaje para hacer una buena macro. Personalmente, sólo lo hago cuando quiero una foto muy por encima de lo normal, si el sujeto colabora y merece la pena.

La imagen está tomada en un día nublado, por lo que necesité bastante luz extra. Utilicé dos flash Canon 270 EX II en modo esclavo. Uno desde atrás, bastante alejado, en posición zoom para dar volumen y el otro para iluminar el posadero. El resto de luz la puso el Canon macro twin que además hizo de master.

Como hacia viento sujeté el posadero con una pinza a un pie de flash. Esto además me ayudó a separar un poco la planta del resto de la maleza cercana, lo que me proporcionó un encuadre limpio.

Otra cosa que creo interesante es: observar el tamaño de esta cría de la mantis enana europea (Ameles spallanzania) , la puedes ver comparada con una moneda de un céntimo.





















Parte del material utilizado (puedes verlo pinchando en los enlaces):

15 comentarios:

  1. Una pasada!!! Gracias por compartir este making off. La verdad es que te lo has montado muy bien, y para lo pequeña que es la mantis, te ha quedado perfectamente definida. Nunca se me habría ocurrido sujetar la rama a un trípode para que no se mueva con el viento. Buena idea!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo despliegue de medios para un bicho tan pequeño, jejeje. Ahora que el resultado es fantástico. Un fuerte abrazo Kique.

    ResponderEliminar
  3. If you like you can join us and link in, on the latest edition of Through My Lens.

    Mersad
    Mersad Donko Photography

    ResponderEliminar
  4. WOW!! Awesome photography and so well explained.Greetings from Dubai! Really enjoyed going through your blog. Have a great week ahead! Will be back soon...

    Shantana

    ResponderEliminar
  5. Amazing photo of an amazing insect! And such a great tutorial!

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo y una buena explicación para los que empezamos en esta modalidad. Gran aporte.
    Esa mantis aunque sea adulta, tampoco tiene un tamaño demasiado grande, pero aquí se ve el volumen que tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. That's some serious photography! The shot is beautiful.

    ResponderEliminar
  8. Many thanks for the explanation on how to take a shots like this. fabulous image

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo, enhorabuena. A mi también me gusta el macro pero no llego tan lejos y nunca utilizo el trípode. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. tremendamente espectacular macro. es agradable conocer un blog con estas fotografias, a partir de ahora tienes un seguidor mas. un saludo

    ResponderEliminar