lunes, 24 de agosto de 2015

Macro 2015 VII (composición)


Desde hace algún tiempo estoy buscando algo más en la macro fotografía. Mi obsesión en este momento ya no está tanto en la aproximación al sujeto como hacer que la composición sea diferente a lo habitual.

No siempre consigo materializar de manera adecuada esta idea, ya que nuestra mente directamente va buscando ver al insecto más y más cerca (en esencia eso es la macro fotografía).

En este post, voy a mostrar en fotos a lo que me refiero e intentaré explicar el concepto lo más claramente posible.

Antes de continuar y como ya ha habido varias personas que me han preguntado, os diré que todos mis fondos en macro son naturales, si alguna vez no fuera así lo haré constar en el pie de la imagen.


Entiendo perfectamente que habrá a quien no le guste esta serie o que no comparta esta visión pero eso es lo bonito de este arte que cada uno tenemos nuestra forma de entenderlo.

La idea es jugar con el posadero en el que encontramos al sujeto (o sujetos) principal, si éste colabora y nos deja hacer. Siempre procuro no perder mi estilo que considero es: encuadres muy limpios y con los menos elementos posibles.

Trabajar con la mente abierta y sin ideas preconcebidas nos facilita ver los encuadres desde otro punto de vista, buscando nuestra satisfacción personal y creando de este modo una serie de fotografías más intimistas.

La composición es una de las claves de éxito de todas las disciplinas fotográficas, por lo que considero que es donde más debemos esforzarnos en innovar o buscar cosas diferentes dentro del estilo personal que nos caracteriza a cada uno.

Pienso que hay que ser atrevidos, salirnos de lo que hace todo el mundo y de las tendencias del momento. 

Las imágenes que hay abajo pertenecen a la serie que he llamado "líneas". He tratado de jugar precisamente con eso. No creo que viendo las fotos necesite mucha explicación el nombre.

Son composiciones simples, en las que el sujeto principal "rompe" la dinámica de las lineas.

La primera foto de esta entrada pertenece a otra serie llamada "color", ésta junto a otra llamada "formas" las iré mostrando mas adelante.





































































8 comentarios:

  1. These are really fantastic shots. If you like you can link up with the new edition of "Through My Lens". Link is below.

    Mersad
    Mersad Donko Photography

    ResponderEliminar
  2. La composición (eso entendemos 'Ojolince y Sra.'), forma parte de la fotografía en general, no sólo de la macrofotografía. El fotógrafo se inspira y transmite su percepción del entorno, y esto consigue que sea diferente de la que otro fotógrafo hubiese realizado en las mismas condiciones.
    Las tuyas, muy bellas, Kique.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  3. prachtige compositie heel mooi.,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta macro.
    Su foto es un gran ejemplo de lo hermoso macro puede ser :-)

    Saludos, Helma

    ResponderEliminar
  5. Unas imágenes preciosas, me encantan ;)

    ResponderEliminar
  6. Gran entrada, como toda las que componen esta serie sobre fotografía macro.

    ResponderEliminar